viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Almeida le pide a Pablo Casado: Por favor, gana las elecciones

No te pierdas...

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, también ha respaldado al líder de su partido, Pablo Casado, y le ha pedido, parafraseando al expresidente polaco Donald Tusk que «por favor», gane las elecciones «por España y por los españoles».

El primer edil de la capital se une así al cierre de filas en torno a Casado escenificado en la convención nacional del PP por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, barones autonómicos como Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, o líderes europeos como el mencionado Tusk o el italiano Antonio Tajani.

En un diálogo junto al expresidente de la Comisión Europa y de Portugal José Manuel Durao Barroso, ha destacado Martínez-Almeida que en tiempos líquidos en los que la política «cabe en 140 caracteres», el PP celebra una convención nacional abierta desde la convicción de que «es importante reforzar» una amplia mayoría.

Según el portavoz nacional no hay «ningún partido capaz de organizar una convención que dure una semana», abarce diversas cuestiones y viaje a varios territorios, reflejo, a su juicio de la pluralidad de España.

El regidor madrileño también ha señalado en su intervención que evitar tentaciones derivadas de los riesgos de la pandemia se asuman por «determinados gobiernos» y «fortalecer las instituciones» y no «degradarlas», como a su juicio ha hecho el Gobierno y es a lo que el populismo pretende conducir.

En esta línea, ha remarcado que los populismos son «caldo de cultivo» de «premisas que son ciertas», y utilizan las «frustaciones» para entrar en las instituciones, como ocurrió, ha dicho, en el Gobierno de España con Podemos y la crisis de 2008.

Por ello, Almeida cree que es necesario que hacer una apuesta «redoblada y renovada» de los «pilares» que Casado asentó «la doctrina» del PP tras las primarias y la convención del partido celebrada en enero: el respeto a la persona, la libertad el estado de derecho y a las instituciones.

El discurso de Martínez-Almeida ha sido celebrado con un largo aplauso de los dirigentes del Partido Popular, con Pablo Casado en primera fila, y el regidor, que en las últimas semanas ha estado en medio del choque entre Génova y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso por el poder de Madrid, ha agradecido el reconocimiento.

Madrid acoge este miércoles la tercera jornada de esta convención nacional y es el único territorio que no ha contado con su presidente autonómico como anfitrión, dado que Díaz Ayuso está de viaje en Estados Unidos, aunque el sábado estará en Valencia junto al resto de barones autonómicos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -