sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos exige a Irene Montero que retire sus palabras sobre las mujeres afganas y españolas

No te pierdas...

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y otras dirigentes naranjas han exigido por escrito a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se retire  sus declaraciones sobre la situación de las mujeres afganas y las españolas porque son una «ofensa» para todas aquellas que están sufriendo el régimen talibán.

De este modo, responden al paralelismo que hizo ayer Montero al asegurar en una entrevista en Radiocable que «todas las culturas y religiones tienen formas de violencia que oprimen a las mujeres con diferentes niveles de dureza. Pasa en Afganistán y pasa en España, con unas tasas intolerables de violencia de género».

Una afirmación que ha sido muy criticada por Ciudadanos, que dice no entender cómo la ministra ha dicho tal cosa cuando «la vida bajo el régimen de los talibanes es una cárcel para las mujeres».

En el escrito, estas dirigentes señalan que si bien queda un importante trecho por recorrer en España para la plena igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, la comparación que hizo ayer la ministra «es tan frívola como inadmisible».

«Es una ofensa para todas ellas establecer una relación de comparación entre su sufrimiento y las cotas de igualdad alcanzadas en nuestro país, en cuyo nombre habla la ministra Montero cuando realiza sus declaraciones», sostienen las firmantes. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -