viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Albiach alerta que PSC y ERC pueden llevar a repetir elecciones por «tozudos»

No te pierdas...

Así lo ha advertido en Blanes (Girona) durante el acto final de la campaña para las elecciones catalanas, en el que también han participado el número dos, Joan Carles Gallego, y los cabeza de cartel del resto de provincias, Rosa Lluch, Jordi Jordan y Jaume Moya.

«¿Nos llevarán ERC y el PSC a una repetición electoral por tozudos? ¿Serán capaces de hacerlo en una situación de antipolítica cuando la gente está sufriendo y necesitamos un Govern fuerte?», ha cuestionado Albiach ante la negativa de ambas formaciones de pactar un futuro gobierno.

La líder de los comunes ha apelado de esta forma a la «concentración del voto» en su formación y ha avisado que apoyar al resto de fuerzas políticas es «una lotería» que únicamente llevará a que la candidata de JxCat, Laura Borràs, «sea presidenta» o bien a «repetir las elecciones».

«El gobierno de izquierdas llegará y sólo depende de nosotros que llegue el día 15 o al día siguiente, pero llegará», ha aseverado Albiach, quien ha lamentado que ERC y el PSC se «resistan» a negociar con otros con «vetos y posicionamientos del pasado» y se mantengan «enrocados en su rincón».

Albiach también ha prometido que los comunes son la garantía de un gobierno para «las clases populares» y se ha dicho la única alternativa para salir del «callejón sin salida» en el que Cataluña está atrapada.

«Hay una alternativa y una salida a la situación que tenemos. No dejemos pasar esta oportunidad de futuro», ha enfatizado. 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -