viernes, mayo 3, 2024
- Publicidad -

Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos en el carné

No te pierdas...

Los agentes han cazado al jugador en un control rutinario en pleno Eixample de Barcelona, sobre las 3 de la tarde. Al consultar su documentación han comprobado que no tendría ningún punto en el permiso tras haberlos perdido todos en infracciones anteriores. La Guardia Urbana entonces ha inmovilizado su vehículo ya que sin puntos está prohibido circular. 

Si se confirma que el jugador ya no posee puntos por haberlos perdido todos habría incurrido en un delito. Así lo establece la Ley de Seguridad Vial.

Según  el Tribunal Supremo, “la pérdida de puntos del permiso de conducción por las sanciones recibidas es indicativo de que se carece de las características adecuadas para conducir un vehículo en tanto que el conductor desprecia las normas de circulación legalmente dispuestas para ello» y, por tanto, no es necesario que el conductor con la licencia sin puntos esté llevando a cabo una conducta concreta que ponga en riesgo la seguridad vial para que se considere delito.

La pena establecida por circular sin carné es de 3 a 6 meses de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad.

Problemas con la Guardia Urbana 

No es el primer incidente de tráfico de Piqué con la Guardia Urbana. Fue condenado a pagar una sanción de 10.500 euros por hablar despectivamente a dos policías. Él iba de copiloto en el coche de su hermano y el vehículo estaba mal aparcado. Cuando los agentes se acercaron para sancionarle, Piqué les dijo que era «por tocar los huevos” y que la sanción “la iba a pagar su padre”. 

A la hora de cifrar la cuantía de la condena de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, la juez optó por la cifra propuesta por la acusación particular ejercida por los dos urbanos, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó la fiscal, al tomar en consideración la situación económica del futbolista, que percibe un salario no inferior a los 6 millones de euros anuales.

Pese a que la sentencia se podía impugnar ante la Audiencia de Barcelona, Piqué acató la condena y abonó la sanción días después de que se notificara la resolución de la juez.

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -