domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

La bolsa española sube un 0,97% beneficiada por el optimismo de Wall Street

No te pierdas...

El mercado también aprovechaba al inicio del día la decisión de Japón de mantener los tipos en el 0,1% y de adoptar medidas contra la caída de precios, al tiempo que seguía rentabilizando la decisión de la agencia de medición de riesgo de mantener la calificación de la deuda griega.

El precio del barril de petróleo Brent por encima de 81 dólares también contribuía al avance inicial, así como la subida de las plazas europeas.

La caída del 2,2% de la producción en construcción en la zona euro en enero o el descenso del paro en el Reino Unido en febrero no incidían demasiado en el mercado, que continuaba sobre la cota de 11.100 puntos hasta una hora antes del cierre.

La favorable evolución de los futuros estadounidenses elevaba al mercado nacional a las postrimerías de 11.200 puntos, aunque posteriormente se replegaba por el descenso del 1,9% de las solicitudes semanales de hipotecas en los Estados Unidos.

A pesar de la caída del 0,6% de los precios de producción estadounidenses en febrero, Wall Street abría con ganancias, lo que volvía a acercar a la bolsa a 11.200 puntos.

En este repunte también influía el petróleo Brent, que rozaba 82 dólares por barril.

La Comisión Europea pedía cambios en las pensiones españolas y ajustes adicionales en el presupuesto si no se cumplen las expectativas y el FMI demandaba reformas del sistema financiero porque teme revueltas.

En Europa, al igual que la bolsa española, las principales plazas europeas registraron avances.

Así, el índice Euro Stoxx 50 ganó el 0,83%; Fráncfort, un 0,89%; París, el 0,48%, y Londres, un 0,43%.

Todos los grandes valores del Ibex subieron en la jornada de este miércoles: Repsol YPF, un 0,96%; Santander, un 0,82%; BBVA, un 0,61%; Iberdrola, un 0,59% y Telefónica, un 0,56%.

Sacyr Vallehermoso lideró las ganancias del Ibex con un repunte del 7,65% después de publicarse una recomendación positiva de UBS, mientras que Telecinco, animada por un informe de una firma de inversión, subió el 4,10%.

Inditex, que presentó resultados este miércoles, registró la tercera mejor subida de la jornada, el 3,47%.

Por el contrario, Ebro Puleva fue la cotizada que más bajó, ya que registró una caída del 0,51%, el mismo porcentaje que Iberia.

En el mercado continuo destacó la subida de los derechos de Ence y sus acciones, que subieron el 20,88%, mientras que por el contrario Lingotes, fue la que más bajó, el 3,61%.

La rentabilidad de la deuda española bajó una centésima hasta el 3,836%, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó casi 3.000 millones de euros, de los que algo más de 900 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -