lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

El optimismo vuelve a los mercados

No te pierdas...

Independientemente del resultado diario que refleja el Ibex, lo cierto es que en los ambientes bursátiles se nota cierto optimismo. Sobre todo porque la casi totalidad de los analistas financieros están convencidos de que, a finales de año, los resultados van a ser, de nuevo positivos. Incluso con un detalle interesante. Es muy probable que se produzcan nuevas incorporaciones al mercado lo que supondría que las corporaciones españolas se recuperan de la dura crisis que han atravesado.

Así es. Los analistas calculan que, de aquí a finales del 2010, en torno a dos o tres nuevas sociedades se incorporarán al mercado continuo. Incluso, alguna pequeña o mediana empresa intentará hacerlo en el llamado «mercado alternativo».

De producirse tal circunstancia, sería la primera vez en dos años que se producen opvs en las bolsas españolas. Y eso lo tienen en cuenta los inversores muchos de los cuales prefieren analizar perspectivas a medio plazo que las tendencias a corto. En otras palabras, como sucedió con la productora audiovisual Zinkia, se prefieren nuevos valores que ofrezcan garantías de estabilidad, a los gigantes del Ibex, donde las acciones sufren vaivenes en función de múltiples circunstancias no siempre de tipo económico o financiero.

Zinkia, la productora de la serie televisiva infantil Pocoyó, logró una revalorización del 25% en las primeras sesiones en el Mercado Alternativo. Luego, dicho valor se ha estabilizado en torno a un 10% mayor del precio inicial de salida. En otras palabras, no ofrece rendimientos altos, pero tampoco pérdidas cuantiosas. Y ahí está, con fieles inversores que creen en el valor añadido de la compañía. Su ejemplo lo quieren seguir otras medianas corporaciones. El único problema es que con la actual restricción del crédito, es más difícil encontrar la capitalización bursátil correspondiente. Pero todo se andará.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -