sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Zapatero acusa al PP de «crear alarma» y Rajoy al Gobierno de «crear desconcierto»

No te pierdas...

Zapatero cree, sin embargo, que el PP «quiere ignorar» una situación que se va a arreglar en un breve espacio de tiempo. En este sentido, ha asegurado que si bien es cierto que «la destrucción de empleo» es la peor noticia, el Gobierno «ha trabajado por combatir la crisis con todos sus instrumentos» y, actualmente, «luchan por un modelo más competitivo».

A su vez, ha manifestado que «el esfuerzo de todos es necesario para reducir el déficit» y «para que la solvencia y el crédito internacional se mantengan».

Por su parte, Rajoy ha criticado una política económica que, a su juicio, ha creado «desconfianza» y se ha erigido como el «responsable» de decir al Gobierno lo que está ocurriendo en España.

Para el líder popular, «el mejor indicador» de lo que sucede «es la creación de empleo», algo que dijo hace algún tiempo el mismo Zapatero, y esta es la razón por la que cree que un Gobierno «agobiado» ha tomado «una serie de decisiones que han creado más desconfianza».

Para el jefe de la oposición, las últimas medidas del PSOE, entre las que ha citado la reforma laboral o la de las pensiones, «no no son idóneas y llevamos mucho tiempo diciéndoselo», ha aseverado.

Rajoy a Zapatero: «Usted cambia de criterio cada media hora»

Después de estos argumentos, Rajoy pidió a Zapatero que «haga lo que dice» y «no improvise», puesto que «cambia de criterio cada media hora» y así no puede dar «un plan anticrisis creible».

Para terminar su intervención, ha exigido a los socialistas que «reduzcan el crédito y la deuda pública» si quieren acabar con el problema.

La última palabra ha sido para Zapatero, que ha recordado a la Cámara que «la deuda de España es inferior» que cuando gobernaba el PP, y ha exigido a los populares que actúen con «responsabilidad».

Pacto de Estado en materia económica

Por su parte, Durán Lleida también criticó la «improvisación» del Gobierno, al que volvió a reclamar un Pacto de Estado en materia económica.

De dicho Pacto de Estado hablaron precisamente los dos portavoces que este preguntaron a Zapatero sobre economía: Rajoy y Durán Lleida se reunieron durante una media hora para hablar de la situación económica y el portavoz del PP, según fuentes de ambos partidos, dijo estar de acuerdo en impulsar el citado pacto. Duran ha negado que ambos partidos hayan firmado un pacto estable o hayan acordado una estrategia conjunta.

Duran ha señalado a los periodistas, una vez conocida la entrevista que ha tenido en privado con Rajoy, que CiU tampoco «será la muleta del Gobierno» de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque «está dispuesto a arrimar el hombro» e incidir en la necesidad de un Pacto de Estado contra la crisis, ya que tal acuerdo redundaría en «el bien común» de los ciudadanos.

Tras recalcar su disposición a abordar «a fondo» cualquier iniciativa para atajar la crisis, siempre que haya voluntad de los partidos de trabajar «conjuntamente», Duran ha destacado que quien debe liderar el proceso para un Pacto de Estado es Zapatero.

A su juicio, el jefe del Gobierno no tiene «reflejos» para ello y Rajoy tampoco se muestra tampoco «receptivo». Por esta razón, ha acusado a PP y PSOE de usar la crisis para «la confrontación política».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -