sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Merkel se adelanta a Zapatero y propone una reunión del G20 para la regulación de la banca

No te pierdas...

Las propuestas están en un rango de opciones que el Comité de Estabilidad Financiera está considerando, mientras aborda el riesgo de que los bancos sean «demasiado grandes para caer, indicó en un comunicado el FSB.

Algunas economías europeas han ofrecido apoyo al plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cual podría reescribir el orden financiero mundial, pero indicaron que no tienen previsto seguir el ejemplo.

El FSB está considerando diversas opciones para responder al problema de «demasiado grande para caer, que incluyen el tamaño del capital, apalancamiento, requisitos de liquidez, mejores propuestas de supervisión y una simplificación de las estructuras de las firmas.

«Será necesaria una mezcla de propuestas para responder al problema de ‘demasiado grande para caer’, dados los distintos tipos de instituciones y contextos nacionales e internacionales implicados, precisó FSB.

«Al mismo tiempo, estas propuestas deben preservar un mercado integrado de servicios financieros y no crear arbitraje regulatorio a través de un campo de juego desigual, agregó.

FSB realizará recomendaciones a los líderes de G-20 en octubre y publicará un reporte provisorio poco después de una cumbre del grupo grandes economías industrializadas y emergentes, programada para junio.

Merkel quire un g20

No obstante,la canciller alemana, Angela Merkel, pretende organizar una conferencia internacional con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 para consensuar una futura regulación de la banca y los mercados financieros.

Según informaciones del semanario «Der Spiegel, el propósito de la jefa del gobierno es celebrar esa reunión en Berlín para finales de mayo, con asistencia de expertos y ministros de los gobiernos de los Grupo de los Veinte países desarrollados y emergentes (G20).

Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ambos de la Unión Cristianodemócrata (CDU), pretenden mostrar así cohesión internacional y acelerar una regulación reforzada de los mercados financieros y la banca de forma consensuada.

El gobierno alemán expresó este viernes su satisfacción por la iniciativa del presidente estadounidense, Barack Obama, para «domar» a la banca y limitar el tamaño y las actividades de los institutos crediticios y evitar en el futuro crisis financieras como la actual.

Berlín quiere que tales iniciativas se debatan a escala internacional para adoptar fórmulas conjuntas.

No obstante las reacciones entre los banqueros españoles y sus instituiciones no han sido tan positivas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -