sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Ticketmaster investiga una supuesta brecha de seguridad

No te pierdas...

La empresa estadounidense Ticketmaster está llevando a cabo una investigación sobre un posible incidente de seguridad después de que el colectivo de hackers ShinyHunters afirmara haber accedido a datos de 560 millones de usuarios de esta popular plataforma de venta de entradas.

Venta de datos de usuarios Ticketmaster en foros de hackers

ShinyHunters ha publicado en un foro 1,3 terabytes de datos que supuestamente contienen información de 560 millones de usuarios de Ticketmaster. Esta información incluye direcciones de correo electrónico, números de teléfono, detalles de ventas e incluso fragmentos de datos de tarjetas bancarias, según han informado sitios especializados como Hackread y CyberDaily.

Apoyo internacional en la investigación

El Gobierno australiano ha comunicado que está «en contacto» con Ticketmaster tras las afirmaciones del grupo de hackers sobre el acceso a los datos de la plataforma.

«La Oficina Nacional de Seguridad Cibernética está en contacto con Ticketmaster para comprender el problema», ha declarado un portavoz en un comunicado. Asimismo, el FBI ha ofrecido su asistencia a la compañía en la investigación de este incidente.

Demanda por prácticas monopólicas

Además del posible incidente de seguridad, Ticketmaster se enfrenta a una demanda por prácticas monopólicas. El pasado jueves, el Gobierno de Estados Unidos demandó a Live Nation, propietaria de Ticketmaster, con el objetivo de poner fin a lo que describen como un monopolio ilegal que perjudica tanto a los consumidores como a los artistas y promotores.

Un ciberataque a Iberdrola expone datos de 850.000 clientes en España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -