domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Microsoft ficha a Sam Altman 72 horas después de su despido

No te pierdas...

El pasado viernes se hacía público que OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT y una de las más destacadas del campo de la Inteligencia Artificial (IA), había decido prescindir de Sam Altman, su CEO, de forma inmediata.

La noticia ha causado un gran revuelo dentro del sector y en la propia empresa, donde los empleados se han posicionado a favor de la restitución de Altman en su puesto.

Pero, apenas 72 horas después de perder su empleo, el ex CEO de OpenAI ya tiene un nuevo trabajo, en Microsoft.

Pérdida de confianza

La junta directiva de OpenAI anunciaba el pasado viernes que había destituido a Altman porque este no había sido sincero a la hora de comunicarse con esta. Algo que había dado lugar a una pérdida de confianza por parte de la dirección.

La junta destituyó a Altman y posicionó a Mira Murati como CEO interina hasta encontrar a otro profesional que ocupara el puesto.

Finalmente, OpenAI ha confirmado la contratación de Emmett Shear, que en su momento estuvo al frente de Twitch, como nuevo CEO.

El empleo de Altman en Microsoft

Microsoft, que tiene un acuerdo con OpenAI para una inversión que supera los 10.000 millones de dólares, manifestó hace unos días que el despido del CEO de la compañía de Inteligencia Artificial no afectaría a la colaboración entre ambas entidades.

Apenas unos días después, se ha confirmado que Microsoft ha optado por contratar a Altman para liderar su equipo de investigación avanzada de IA.

El que hasta hace unos días fuera CEO de OpenAI, llega a Microsoft con uno de sus hombres de confianza, Greg Brockman. El equipo estará integrado también por Jakub Pachocki, Szymon Sidor y Aleksander Madry, todos ellos habían presentado su dimisión el pasado viernes, tras confirmase el despido de su CEO.

Los intentos de restituir al CEO

La noticia del despido de la cabeza visible de OpenAI llegó con sorpresa al mundo empresarial, y no fue bien recibida por entidades que han firmado acuerdos de colaboración con la compañía de Inteligencia Artificial.

Hasta ayer, se desarrollaron intensas negociaciones para intentar forzar la vuelta de Sam Altman a la compañía. Desde Microsoft hasta diferentes compañías de capital riesgo presionaron para que el ejecutivo volviera a ocupar su puesto.

Sin embargo, no fue posible el acuerdo, ya que el ex CEO impuso como condición para su vuelta la dimisión del actual consejo de administración y crear una nueva estructura de gobierno para la empresa.

Rebelión en OpenAI

La salida de Altman no solo ha inquietado a los socios de OpenAI y a sus inversores, también a sus propios empleados. Que desde el primer momento no dudaron en mostrar su apoyo al ex CEO y en exigir su vuelta.

747 de los 770 empleados de OpenAI presentaron una carta firmada para persuadir a los directivos de la empresa de la vuelta de Altman. Ahora que se sabe que este ha fichado definitivamente por Microsoft, muchos de los empleados valoran la posibilidad de seguir el mismo camino que su ex jefe.

Por su parte, en Microsoft se han mostrado partidarios de acoger al talento que no quiera seguir trabajando en OpenAI. También han manifestado que, a pesar de lo sucedido estos días, sigue en pie su intención de seguir colaborando con OpenAI en base a los acuerdos ya firmados.

Emmett Shear es el nuevo CEO de OpenAI

OpenAI quiere seguir una línea continuista en su modelo de negocio y ha fichado a Emmett Shear como nuevo CEO. El cofundador de Twitch asume el complicado reto de devolver la tranquilidad a la compañía y a sus inversores.

Es, como Altman, un defensor de la idea de que la IA puede suponer un riesgo si no se gestiona bien, y de que tiene que ser limitada. Por ello, algunos expertos creen que abogará por ralentizar el desarrollo de esta tecnología.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -