lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Miura 1 desaparece en aguas del Atlántico, tras hacer historia en la aeronáutica española

No te pierdas...

El pasado sábado, el cielo sobre la base de lanzamiento de Huelva se iluminó con el destello del Miura 1, un cohete con sello completamente español. Diseñado y construido por PLD Space, una innovadora empresa de Elche, este vehículo espacial ha marcado un hito en la historia de la aeronáutica nacional al convertirse en el primer cohete de estas características 100% español en alcanzar el espacio. Sin embargo, el Atlántico no permitió su retorno, ya que, tras su amerizaje, el equipo de rescate no logró recuperarlo.

A pesar del contratiempo, PLD Space ha mostrado un optimismo cauteloso. En una declaración en la red social X, previamente conocida como Twitter, informaron: “una enorme cantidad de datos que nos permitirán mejorar y avanzar más rápido las tecnologías de Miura 5”.

Estas palabras hacen alusión al próximo gran proyecto de la empresa: el Miura 5, un cohete suborbital reutilizable cuyo lanzamiento está programado para 2025 desde la Guayana Francesa.

Las metas establecidas para el vuelo inaugural del Miura 1 no solo se centraron en alcanzar el espacio. La empresa tenía objetivos secundarios que también se cumplieron con éxito, como la validación aerodinámica, el control durante la reentrada y la correcta eyección de paracaídas para el frenado.

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, celebró este «hito histórico» en un encuentro con Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de PLD Space. Mazón, impresionado por los avances de esta empresa ilicitana, afirmó que se trata de un claro ejemplo de cómo la industria valenciana está posicionándose en la carrera aeroespacial. Además, reafirmó el apoyo de la Generalitat al comprometerse a dedicar una línea presupuestaria específica para impulsar la innovación en el sector aeroespacial en el próximo año.

Durante este encuentro, Mazón recibió una camiseta conmemorativa del lanzamiento, simbolizando no solo el éxito de un lanzamiento, sino el inicio de una prometedora era espacial para España. 

Aunque el Miura 1 no haya regresado a tierra firme, su misión ha sido un éxito rotundo. Con la mirada puesta en el futuro y el Miura 5 en el horizonte, PLD Space y la industria aeroespacial española se preparan para nuevos y emocionantes desafíos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -