sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Air Europa, víctima de un ciberataque que compromete datos bancarios de sus clientes

No te pierdas...

Air Europa, una de las principales aerolíneas en el mercado, ha advertido a sus clientes sobre un incidente de ciberseguridad. Según se detalla en la comunicación, un ciberataque habría comprometido la información financiera de algunos usuarios que realizaron transacciones en su plataforma online.

La aerolínea ha revelado que ciertos datos de las tarjetas bancarias podrían haber quedado expuestos, especificando que hubo «un acceso no autorizado a los datos de su tarjeta bancaria», lo que comprende el número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV.

Air Europa

El equipo de sistemas de Air Europa ha señalado que la vulnerabilidad detectada se centraba en el entorno de pagos online. Esta brecha habría alterado de manera «fraudulenta» el proceso regular de pago, permitiendo a los atacantes hacerse con información financiera de los clientes.

Según las investigaciones iniciales de la compañía, «no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude». Esto es una noticia alentadora para los clientes afectados, ya que significa que, hasta el momento, no se ha reportado mal uso de los datos robados.

Air Europa ha destacado su respuesta rápida y eficaz destacando cómo «la detección y rápida intervención del equipo» logró activar los protocolos de seguridad correspondientes, lo que llevó a la contención y bloqueo de la brecha, evitando así posibles filtraciones adicionales.

La aerolínea ha informado que notificó a las autoridades pertinentes el incidente, cumpliendo con las regulaciones y protocolos establecidos en la materia.

Actualmente, las investigaciones continúan. Air Europa se encuentra en proceso de determinar el origen del ataque y cómo fue utilizada la información comprometida. Mientras se lleva a cabo este proceso, la aerolínea ha instado a sus clientes a tomar precauciones y considerar la cancelación de las tarjetas utilizadas en su plataforma como medida preventiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -