viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Apple se estanca en el segundo trimestre y Amazon continúa creciendo

No te pierdas...

Las empresas tecnológicas no están atravesando un buen momento, y muchas de ellas han recurrido a la reducción de plantilla para ajustar sus costes. Desde el año pasado, compañías como Microsoft o Amazon han llevado a cabo miles de despidos.

Apple se ha mantenido al margen y no ha hecho grandes ajustes en su plantilla, pero ni el gigante californiano se libra de los efectos que la inflación causa en el consumo de tecnología.

Aunque ha logrado beneficios en el segundo trimestre, su crecimiento está estancado por un descenso en las ventas del iPhone, su producto estrella.

Sin embargo, Amazon ya está viendo los resultados de sus políticas de ajuste y ha cerrado el segundo trimestre del año con importantes beneficios.

Menos demanda de iPhone

Tras unos años de crecimiento continuado, la demanda de teléfonos inteligentes a nivel mundial está en descenso. Apple, que cada año lanza al mercado una nueva versión de su smartphone, se está viendo especialmente afectada por esta situación.

Durante el segundo trimestre, han sido las ventas de sus teléfonos en China las principales responsables de que haya obtenido beneficios en este período. Aún así, las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía de Cupertino descendieron un 1,4% entre abril y junio en comparación interanual.

Esto supone una pérdida en la facturación de 81.800 millones de dólares, siendo la tercera contracción interanual que se produce de manera consecutiva.

Apple vende ahora menos teléfonos, pero es su servicio de streaming Apple TV+ el que le está reportando mayores beneficios en este momento.

De cara a este tercer trimestre, se espera que los resultados mejoren y la compañía salga de la situación de estancamiento, ya que en las próximas semanas presentará nuevas versiones del Apple Watch y el nuevo iPhone 15.

Amazon obtiene más beneficios de los esperados

Amazon, otra de las grandes compañía estadounidenses de tecnología, se encuentra en la cara opuesta de la moneda. Ha finalizado el segundo trimestre con unas ganancias por encima de lo previsto.

Entre abril y junio realizó ventas por valor de 134.400 millones de dólares, y obtuvo un beneficio neto de 6.700 millones. Superando así los resultados del mismo período del año pasado.

Andy Jasy, consejero delegado de la compañía, ha destacado que la reducción de costes en la red de distribución y la mejora de los tiempos de entrega son dos de las principales razones que explican los buenos resultados conseguidos.

Meta incrementa sus beneficios un 16%

Meta, cuyo negocio estuvo en contracción durante buena parte de 2022, también ha anunciado resultados positivos durante el segundo trimestre.

Entre abril y junio, la compañía obtuvo un 16% más de beneficios que los logrados en el mismo período del año pasado.

En este período logró facturar 31.999 millones de dólares y obtuvo unos beneficios de 7.788 millones de dólares.

Aunque Meta está inmersa en el desarrollo de nuevos productos y servicios relacionados con la Inteligencia Artificial, su principal fuente de ingresos continúa siendo la publicidad. De hecho, durante el segundo trimestre facturó un 12% más en concepto de publicidad digital que durante el mismo período de 2022.

En seis meses, la compañía de Zuckerberg ha recuperado una buena parte de lo que perdió durante 2022, pero todavía está lejos de situarse al nivel de beneficios de 2021.

Google gana casi un 15% más

Google, o más bien su matriz, Alphabet, finalizó el segundo trimestre del año con un crecimiento interanual del 14,8%. Sus ingresos aumentaron hasta los 74.604 millones de dólares, con un especial crecimiento de su negocio de publicidad y del negocio de búsquedas.

A nivel global, en los seis primeros meses del año, Alphabet está ya un 3% por encima de los resultados que logró en el mismo período del año pasado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -