domingo, febrero 25, 2024
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Telefónica fortalece su crecimiento y ajusta al alza sus metas financieras para 2023

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La gigante de las telecomunicaciones, Telefónica, registró un incremento en su crecimiento durante el segundo trimestre de 2023, obteniendo ganancias por 462 millones de euros, un 44.5% más en comparación con el mismo periodo de 2022. Durante este periodo, la compañía ha incrementado sus ingresos en un 0.9%, llegando a 10.133 millones de euros, lo que representa el quinto trimestre consecutivo de crecimiento.

Este progreso en los negocios ha permitido a Telefónica ajustar al alza sus metas financieras para 2023. Ahora, la compañía anticipa un crecimiento orgánico del 4% en ingresos y del 3% en el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA), situándose en el extremo superior de las proyecciones anunciadas al inicio del año. Se mantiene sin cambios la expectativa de una ratio de inversiones en torno al 14%.

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Este optimismo se basa en la crecimiento orgánico de los ingresos y el OIBDA de un 3.3% y un 3.5% respectivamente, en el segundo trimestre. Acumulativamente, en el primer semestre, ambos indicadores han crecido orgánicamente un 4.1% y un 2.3%, respectivamente. Además, la ratio de inversiones sobre ventas ha sido del 12.7%.

Telefónica, que se centra cada vez más en el servicio al cliente y la creación de valor para los accionistas a través de la innovación tecnológica, prepara su plan estratégico 2023-2026 para aprovechar las oportunidades de crecimiento futuras. “Estamos en una excelente posición para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de la era digital”, afirmó el presidente del Grupo, José María Álvarez-Pallete.

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Las ventas en la primera mitad del año han crecido hasta los 20.178 millones de euros, un 3.7% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas en gran medida por el incremento de los ingresos en el segundo trimestre. El OIBDA del segundo trimestre ha logrado estabilizarse en 3.144 millones de euros, sumando un total de 6.266 millones en el primer semestre.

Telefónica ha visto crecer fuertemente sus segmentos de alto valor añadido, especialmente en fibra y contrato móvil. Su liderazgo en despliegue de red ha permitido acelerar la implementación de tecnologías de fibra y 5G. La cobertura 5G ya alcanza al 86% de la población en España, más de 2.800 localidades en Reino Unido, más del 90% de la población en Alemania y 116 ciudades en Brasil.

Por último, la compañía ha realizado avances notables en sostenibilidad, con progresos significativos en sus pilares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. En lo medioambiental, se ha comprometido a recuperar al menos el 20% de los terminales móviles vendidos a través de sus canales propios antes de 2030. Desde una perspectiva social, Telefónica continúa con su compromiso de conectar a más personas en los países en los que opera, destacando también su impulso a la diversidad y a la inclusión digital.

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