martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

PayPal anuncia el recorte de 2.000 empleos

No te pierdas...

La ola de despidos en las empresas tecnológicas que está azotando todo el mundo, ha llegado también a Paypal. El gigante de los pagos online, que permite hacer transacciones de forma más seguras sin tener que suministrar el número de la tarjeta de crédito, ha anunciado un recorte del 7% de su plantilla.

Dan Schulman, presidente y consejero delegado de la plataforma de pagos, ha confirmado que la compañía va a reducir su plantilla en unos 2.000 empleados a lo largo de las próximas semanas. Intenta así hacer frente a la crisis que ha afectado a las empresas tecnológicas tras la pandemia.

PayPal ha perdido valor en el mercado

El fin del boom de las tecnológicas que ha llegado a raíz de la pandemia, y la aparición de otros grandes competidores, han provocado que la plataforma de pagos se haya sumido en una importante crisis en los últimos meses.

A lo largo de 2022, llegó a perder un 54% de su capitalización, lo que le ha obligado a tomar medidas a todos los niveles.

Los directivos de PayPal han confirmado que en los últimos meses han logrado un avance significativo a la hora de fortalecer y remodelar la empresa, a fin de que esta pueda hacer frente en mejores condiciones al entorno macroeconómico actual. Siendo el ajuste en la estructura de costes uno de los cambios más importantes que se han llevado a cabo.

Dan Schulman ha manifestado que les queda mucho trabajo por hacer, y que la empresa debe seguir cambiando para adaptarse al entorno, a sus clientes, y al panorama competitivo actual. Una de las formas de hacerlo será a través del despido de 2.000 empleados.

A los trabajadores afectados por la reducción de plantilla se les ofrecerán generosos paquetes económicos y ayuda en su transición profesional.

Como ha sucedido en casos similares a este, el anuncio del recorte de costes ha sido bien recibido por los mercados. Nada más conocerse la noticia, las acciones de PayPal subían un 2,30%.

Un fenómeno que se extiende por otras tecnológicas

Anes del anuncio de PayPal, otras grandes empresas vinculadas al sector tecnológico ya habían comunicado despidos masivos. Hasta ahora, el récord lo ostenta Amazon, que ha reducido su plantilla a nivel mundial en 18.000 trabajadores.

Le siguen Google con 12.000 despidos, Microsoft con 11.800 empleados menos, y Meta, que ha despedido a 11.000 personas. En total, desde finales del año pasado, el sector tecnológico ha destruido unos 232.00 empleos a nivel mundial.

La mayoría de las empresas que han tomado este tipo de decisiones justifican las mismas por el hecho de que el contexto económico ha cambiado mucho desde la llegada de la pandemia, pero no es este el único problema. La tecnología sigue avanzando y aparecen nuevos y más fuertes competidores. En el caso de Google, el desarrollo de proyectos de Inteligencia Artificial como ChatGPT, podría llegar a dejar obsoleto su principal activo: el buscador.

En España se sigue contratando

España ha visto en estos despidos masivos una oportunidad para atraer ese talento que ahora está en busca de empleo. Desde Ciudadanos se insta al Gobierno a que adopte medidas que consigan que los trabajadores despedidos de las grandes tecnológicas se interesen por trabajar en el país.

Aquí, las empresas del sector tecnológico no lo tienen fácil para cubrir los puestos vacantes, y se estima que hay entre 120.000 y 140.000 empleos técnicos vinculados con la tecnología que no logran cubrirse.

Para las empresas españolas es difícil atraer y retener el talento porque los salarios que ofrecen a los profesionales de las TIC están por debajo de la media a nivel internacional, pero se espera que vayan creciendo de manera moderada para los profesionales que aportan un alto valor añadido a las compañías.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -