viernes, febrero 3, 2023

El BCE pide más capital a Banco Santander por la crisis económica

El BCE ha solicitado un mayor requerimiento de capital a Banco Santander por la crisis económica prevista para 2023

No te pierdas...

El BCE ha solicitado un mayor requerimiento de capital a Banco Santander por la crisis económica prevista para 2023, donde se prevé una caída en el PIB en España por la desaceleración del consumo, la mejor inversión de empresas y familias, así como el incremento de la morosidad por el alza de los tipos de interés y la posible destrucción de empleo.

Banco Santander informó este jueves mercado a través de una información privilegiada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el regulador le exige ahora un incremento de ocho puntos básicos en el requerimiento del Pilar 2 a nivel consolidado con respecto al establecido en la última decisión -fechada el pasado mes de marzo-, «debido a las expectativas prudenciales del BCE sobre el calendario de provisiones en relación con los activos dudosos».

De esta forma, la entidad que encabeza Ana Botín debe alcanzar un nivel de 1,58% en esta parte de los requerimientos, de los que al menos 0,89% debe ser CET1. Banco Santander, al tratarse de una entidad sistemica, lo que significa que es «demasiado grande para caer», debe cumplir unas exigencias de capital mayor que otros bancos más pequeños.

La entidad cántabra es la que mayor morosidad tiene a día de hoy en España, ya que según los datos anuales aportados en 2021 cerró con un 5,13 % en comparación con Banco Sabadell con una tasa de mora del 4,6%, BBVA del 4,3%, Caixabank del 3,7%, Unicaja Banco del 3,5% y Bankinter del 2,24%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -