martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Banco Santander solo subirá el sueldo a menos de la mitad de la plantilla

Banco Santander solo subirá el sueldo a menos de la mitad de la plantilla, concretamente al 40%, el 60% restante se queda fuera

No te pierdas...

Banco Santander solo subirá el sueldo a menos de la mitad de la plantilla, concretamente al 40%, el 60% restante se queda fuera. La revisión salarial para los «afortunados» es fruto del acuerdo de la Asociación Española de Banca de aplicar una revalorizacion del 4,5% para los empleados del sector bancario para 2023.

Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores de la entidad que preside Ana Botín no verá incrementada su nómina mensual de cara al año que viene, debido a que cobran un complemento salarial por su puesto, por lo que este incremento se absorbe de dicho complemento y el sueldo se mantiene igual. Esto contrasta con la subida del 15% de los emolumentos que la presidenta tuvo en 2021 hasta llegar a los 12,29 millones de euros, a la espera de que se conozca la de 2022.

Este hecho ha provocado las quejas de los principales sindicatos, CCOO y UGT han mostrado su indignación ante esta «no subida», en un año en que la inflación cerrará en los entornos del 8%. Lo que significa que para más de 12.600 personas de las 21.000 que desempeñan su trabajo en la entidad, tendrán una pérdida de poder adquisitivo.

Recordemos que hasta septiembre Banco Santander ha obtenido unos beneficios de 7.316 millones de euros hasta septiembre de este ejercicio, con previsión de que cierre 2022 con unas ganancias cercanas a los 10.000 millones.

«La finalidad del Observatorio Sectorial y la posterior apertura del convenio colectivo de banca era que todos los trabajadores del sector bancario pudieran beneficiarse de una mejora salarial después de que la renta disponible se haya visto mermada por la inflación, tal y como ha reconocido la AEB» señalan fuentes sindicales.

Desde el banco se remiten al acuerdo firmado por la AEB y las centrales sindicales, como una forma de dejar claro que no van a atender esa petición de revisión salarial para toda la plantilla. Como «compensación» se incrementa el importe del kilómetraje desde los 0,19 euros hasta 0,25 euros por kilómetro en tareas comerciales.

BBVA e Iberdrola mejoran las condiciones laborales

A diferencia de Banco Santander, otras compañías como BBVA o Iberdrola si que van a compensar económicamente a sus trabajadores por la elevada inflación. En el caso de la entidad vasca ha asegurado este jueves que subirá el sueldo el 4,5% a sus 20.000 trabajadores en España, así como una mayor aportación a los planes de pensiones.

En el caso de Iberdrola, los empleados recibirán una paga extra de 1.000 euros para paliar la subida del coste de la vida, lo que beneficiará especialmente a aquellos que tengan un salario menor. A esto se suma una mejora de otras condiciones laborales como el cheque guardería y mejoras en otros conceptos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -