martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Elon Musk critica a Apple por eliminar su publicidad en Twitter

Elon Musk ha criticado duramente a Apple por eliminar la publicidad de Twitter y por amenazar con suprimir la posibilidad de descarga en Apple Store

No te pierdas...

Elon Musk ha criticado duramente a Apple por eliminar la publicidad de Twitter y por amenazar con suprimir la posibilidad de descarga en Apple Store. El multimillonario se pregunta si el grupo tecnológico «odia la libertad de expresión», por las decisiones tomadas.

El riesgo de que la red social desaparezca de las plataformas de Google y Apple supondría un golpe muy duro, puesto que limitaría en gran medida que numerosos usuarios pudieran descargar la aplicación. Las normas de la empresa de la manzana son que la compañía rechazará aquellas apps «por cualquier contenido o comportamiento que creamos que se pasa de la raya», según reza en sus estatutos.

El poder de Apple

A principios de este mes, Phil Schiller, que dirige la tienda de aplicaciones de Apple, eliminó su cuenta de Twitter en un movimiento que inmediatamente dio lugar a especulaciones de que la relación comercial de Musk con un distribuidor clave.

Apeló directamente al CEO de Apple y le preguntó: «¿Qué está pasando aquí @tim_cook?«. Según informa The Washington Post, fue la compañía que más invirtió en publicidad en el primer trimestre del año, hasta los 58 millones de $.

Tim Cook Ceo Apple
Tim Cook, el CEO de Apple junto a un fan

La agencia de medios de Apple, Omnicom, recomendó al gigante de Silicon Valley que detuviera la publicidad en Twitter debido a su preocupación por la «seguridad de la marca». El poder de la empresa fundada por Steve Jobs es enorme, de hecho Meta se ha quejado durante años de la posición dominante que tiene sobre sus aplicaciones de Instagram y Facebook.

Memes de Musk

Musk también tuiteó un meme el pasado jueves sobre la tarifa de hasta el 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software por compras dentro de la aplicación. El dueño de Tesla manifestaba que estaba dispuesto a «ir a la guerra» con Apple en lugar de pagar esa comisión.

Se le complican las cosas a la red del pájaro azul, ya que empresas como el fabricante de Cheerios, General Mills, General Motors o Volkswagen se encuentran entre las que han detenido sus campañas en las últimas semanas.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -