viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Nike rescinde el contrato millonario con el jugador Kyrie Irving por su apoyo a la película antisemita

Nike ha decidido rescindir el contrato millonario que tenía con el jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets de la NBA, Kyrie Irving, por el apoyo mostrado del deportista al antisemitismo

No te pierdas...

Nike ha decidido rescindir el contrato millonario que tenía con el jugador de baloncesto de los Brooklyn Nets de la NBA, Kyrie Irving, por el apoyo mostrado del deportista al antisemitismo. La empresa de ropa ha emitido un comunicado en el que afirma: «En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo».

El contrato que tenían con el jugador norteamericano ascendía a 11 millones de dólares anuales desde 2014. Además la compañía ha confirmado que ya no lanzará las zapatillas de baloncesto modelo Kyrie 8.

Aunque le pasará factura a su cuenta bancaria, afortunadamente para él, aún recibe un salario anual de 33 millones por vestir la camiseta del conjunto neoyorquino. El jugador está considerado uno de los mejores de la NBA en la actualidad.

Polémica película en Amazon

Todo viene a raíz de las muestras de Irving en Twitter, a favor de una película estrenada por Amazon, cuyo título es: «De hebreos a negros: Despierta América negra”. Está basada en un libro del mismo nombre que fue publicado en 2015.

Imagen Pelicula Amazon Hebreos A Negros
Imagen de la portada de la película «De hebreos a negros: Despierta América negra”

Según la revista RollingStone, el film asegura que “muchos judíos famosos de alto poder adquisitivo han admitido que adoran a Satanás o Lucifer”, entre otras afirmaciones.

Ante el revuelo creado por la estrella de la NBA, su propio equipo le ha suspendido para los próximos 5 encuentros. Los Nets dijeron que a Kyrie no se le permitirá volver a jugar para el club hasta que «cumpla una serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto dañino de su conducta».

Kyrie Irving
Irving durante un partido con su selección. Fuente:Instagram

Si bien las críticas que ha recibido Kyrie por promover y negarse a denunciar el antisemitismo en la película han sido numerosas, por contra ha habido poca o ninguna protesta pública para que Amazon retire la película.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -