martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil incauta el mayor alijo de marihuana descubierto nunca

La Guardia Civil se incauta de 32,3 toneladas de cogollos listos para su venta, el mayor alijo conocido hasta ahora. Hay 20 detenidos en Valencia, Ciudad Real, Toledo y Asturias

No te pierdas...

La Guardia Civil ha incautado el mayor alijo de marihuana envasada encontrado hasta la fecha. La operación ‘Jardines’ ha concluido con la incautación de 32.370 kilogramos de cogollos de marihuana, la mayor aprehensión de esta sustancia a nivel internacional, no solo en España. Su equivalencia en plantas completas sería de aproximadamente 1.100.000 ejemplares.

Se trata de un complejo de invernaderos para producir marihuana a gran escala en la localidad de Villacañas (Toledo), con su zona de secado, procesado y envasado de la marihuana y un alijo de plantas y cogollos de cáñamo listos para fumar que suman los 32.370 kilos.

Veinte personas han sido detenidas en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias, provincias en las que se desarrollaba la venta a granel (en bolsas enormes al vacío) o al detalle (en cajetillas como las de cigarrillos) la marihuana a numerosos puntos de España y del extranjero, como Suiza, Holanda, Alemania y Bélgica.

Marihuana
Algunos de los cogollos incautados

La investigación comenzó con una inspección de la Guardia Civil en varias plantaciones de cáñamo [cannabis] industrial de Villacañas (Toledo). Los principales investigados poseían una empresa con la que adquirían las semillas. Una segunda firma, las transportaba al campo y la sembraba. Y otra empresa se encargaba de la fase más delicada: el cuidado de la planta, la recolecta, el mantenimiento y el secado.

El destino de toda la mercancía eran dos almacenes de Valencia, donde iban a parar los cogollos ya secos (los que se fuma). Los agentes encontraron allí toda la maquinaria para procesar el género, separar los cogollos y envasarlos al vacío para poder enviarlos a otros puntos de España y el extranjero. En Valencia se han intervenido 30.530 kilos de cogollos, 20 kilos de polen, 21.600 plantas en proceso de secado y 231.200 cajetillas de cogollos de marihuana.

¿De dónde salía tanta marihuana? La Guardia Civil descubrió en Almagro (Ciudad Real) 37.000 plantas en cuatro invernaderos, unas creciendo y otras en proceso de secado. Allí fueron detenidos los tres encargados de estas instalaciones, que además almacenaban en varias sacas cuatro toneladas de picadura de marihuana o grifa.

Por último, los agentes encontraron otra plantación con 4.000 plantas en Asturias. Todo sumado, calcula la Guardia Civil, sería el equivalente a 1,1 millones de plantas completas de ‘cannabis sativa’, ‘cannabis índica‘ o fórmulas híbridas. La documentación incautada habla de la existencia “de varias plantaciones más”. En la operación han sido detenidos 9 hombres y 11 mujeres de entre 20 y 59 años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -