viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Bolaños sobre Pegasus: «La responsabilidad es del Gobierno en su conjunto»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Antes de participar en Madrid en un acto de homenaje a las víctimas del nazismo en el 77 aniversario de la liberación de Mauthausen, Bolaños ha explicado a la prensa que conversó este miércoles con Robles para trasladarle su «afecto, apoyo y solidaridad».

Preguntado sobre si se siente señalado por Robles por su posible responsabilidad cuando era secretario general de la Presidencia, Bolaños ha señalado que «la responsabilidad es del Gobierno en su conjunto en que las instituciones democráticas funcionen con todas las garantías y que los españoles tengan claro que el derecho a la privacidad y que el secreto a las comunicaciones se garantizan».

«El Gobierno en su conjunto trabaja cada día para esclarecer los hechos de los que tuvimos conocimiento durante el fin de semana», ha recalcado Bolaños en referencia al «ciberespionaje» sufrido por Robles y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que tomarán «medidas para que no se repita».

Bolaños ha remarcado la «total trasparencia» del «Gobierno en su conjunto», que ha enviado los informes técnicos del Centro Criptológico Nacional a los tribunales, mientras que, ha añadido, otros gobiernos igual hubieran «intentado ocultarlo y destrozar los móviles a martillazos», en clara referencia al caso Gürtel del PP.

Sobre «la petición de elecciones» hecha por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de la Presidencia ha considerado que es «un clásico» que cuando el PP pierde las elecciones pida que se repitan.

«Feijóo lo que tiene es que pedir perdón por votar no a la reforma laboral que está suponiendo un récord en creación de empleo y en derechos y contratos estables y pedir perdón porque quiso subir el litro de gasolina y la factura de la luz» al votar en contra del decreto-ley de medidas anticrisis, ha dicho Bolaños. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -