viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Una encuesta obliga a Elon Musk, dueño de Tesla, a vender el 10% de sus acciones

No te pierdas...

Elon Musk, dueño del fabricante de coches eléctricos Tesla podría tener que vender parte de las acciones de su compañía. Todo ello debido a que los votantes en una encuesta de Twitter instaron al empresario a vender el 10% de su participación en Tesla para pagar impuestos.

Más de 3,5 millones de usuarios de Twitter votaron en la encuesta, lanzada por Musk el sábado, con casi el 58% siendo favorable a la venta de acciones.

El resultado podría provocar que el magnate tuviera que deshacerse de una participación valorada en 17.000 millones de euros del fabricante de automóviles eléctricos.

Musk prometió acatar el resultado, en respuesta a un «impuesto a los multimillonarios» propuesto por los demócratas estadounidenses.

Hasta ahora uno de los hombres más ricos del mundo, aún no ha comentado públicamente el veredicto ni cómo y cuándo vendería su participación.

Si sigue adelante con la venta, podría tener que pagar una enorme factura en impuestos.

Al deshacerse de grandes paquetes de acciones, algunos directores ejecutivos utilizan los llamados programas de ventas «ciegas», distribuyendo la venta durante un período de tiempo prolongado para evitar acusaciones de uso indebido de información privilegiada.

En un tweet anterior el sábado, Musk dijo que no recibió salario ni bonificaciones de ninguna de sus empresas, lo que significa que no tiene ganancias para pagar el impuesto sobre la renta.

Según los planes propuestos por el Partido Demócrata en el Senado, los multimillonarios podrían pagar impuestos sobre las «ganancias no realizadas» cuando suba el precio de sus acciones, incluso si no venden ningunas de ellas..

Se cree que lo que tendrán que abonar a la hacienda estadounidense sobre las ganancias de capital, se hayan vendido o no los activos, podría afectar a unos 700 multimillonarios en Estados Unidos. Los críticos han señalado que el valor de los activos no siempre aumenta.

La reciente encuesta de Twitter de Musk ha levantado algunas ampollas en el mundo de las finanzas.

«Estamos siendo testigos de cómo los usuarios de Twitter deciden el resultado de lanzar una moneda de 25 mil millones de dólares», escribió el inversor de riesgos Chamath Palihapitiya en Twitter.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -