lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Antonio Garamendi aboga por la reducción de jornada «Sector a Sector»

El presidente de la CEOE ha reivindicado que "no todos los sectores son iguales", por lo que plantea "que se haga sector a sector, en cada mesa"

No te pierdas...

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha expresado la disposición de la patronal a discutir la reducción de la jornada laboral, destacando que esta medida debe implementarse «sector a sector» y en cada mesa de negociación.

El Gobierno aumentará el mínimo exento en el IRPF en 2024 tras la subida del SMI

Durante su intervención en el foro de ‘Innovación Turística-Hotusa Explora‘, Garamendi subrayó que la viabilidad de la reducción de la jornada varía entre sectores, ya que algunos muestran una mayor productividad con jornadas laborales más cortas. Insistió en la importancia de abordar este tema de manera específica en cada mesa de negociación, siguiendo el enfoque tradicional.

Ante la pregunta sobre la postura de la CEOE respecto a la reducción de la jornada, Garamendi señaló que la mesa de negociación «ya tiene marcado el final y el resultado«. En este contexto, afirmó que no se puede hablar de un diálogo social cuando el Gobierno ya ha tomado una decisión que considera un «hito político«.

Esto hace referencia a las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien se comprometió a llevar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas al diálogo social, incluso si la parte empresarial no está de acuerdo.

Garamendi destacó que la CEOE está a favor de menos horas de jornada laboral, pero subrayó la importancia de regular esta medida «entre los trabajadores y los empresarios». En su opinión, imponer recortes por ley podría llevar a una «economía intervenida y regulada», afectando las inversiones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -