martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Los que entran y salen de la lista de morosos de Hacienda

No te pierdas...

La lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600,000 euros ha sufrido cambios significativos este año, con algunas personalidades conocidas que abandonan la lista y otras que la integran por primera vez. Entre los nuevos deudores, se encuentra el ex árbitro de fútbol José María Enríquez Negreira, quien acumula una deuda de 1.11 millones de euros con el fisco.

Hacienda tiene 7.037 morosos, entre ellos el aristócrata Luis Medina

Además de Enríquez Negreira, otra figura del fútbol que se suma a la lista es el ex jugador del Barcelona Malcom Filipe Silva de Oliveira, con una deuda de 821,917 euros. En el ámbito empresarial, algunas compañías también se incorporan al listado de morosos, como Toys ‘R’ Us Iberia con una deuda de 3.06 millones de euros y Pullmantur Cruises con 957,438 euros, además de su matriz Pullmantur SA, que acumula otra deuda con Hacienda de 817,397 euros. También se une el Club Deportivo Badajoz, con una deuda de 878,476 euros.

En contraste, varias personalidades conocidas han salido de la lista, entre ellas el escritor Ildefonso Falcones, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, el empresario José María Aristrain, el cocinero Sergi Arola, el personaje televisivo Kiko Matamoros, el futbolista Dani Alves y el ex futbolista Gavi Milito. Del mismo modo, algunas empresas han logrado salir de la lista, incluyendo Urbas Grupo Financiero, que tenía una deuda cercana a un millón de euros, y Desguaces la Torre, que abandonó la lista después de adeudar unos 20 millones de euros debido a su salida del concurso de acreedores.

Luismi De Desguaces La Torre, Sale De La Lista De Hacienda
Luismi de Desguaces la Torre, sale de la lista de hacienda

En cuanto a los deudores habituales, nombres como Agapito García Sánchez destacan en la lista, siendo uno de los contribuyentes que más deben al fisco, con una deuda ligeramente superior a los 15 millones de euros. También siguen presentes Teresa Maldonado Taillefer y su esposo, Jesús Ruiz Casado, propietarios de la promotora inmobiliaria Aifos, quienes deben a Hacienda 15.64 millones y 15.55 millones de euros, respectivamente, en línea con el año anterior.

Paz Vega, Mario y Patricia Conde, o Diego Torres permanecen en la lista de Hacienda

Por otra parte, el listado mantiene a figuras como el ex socio de Iñaki Urdangarín Diego Torres, la actriz María Paz Campos (Paz Vega), el expresidente de Banesto Mario Conde, el escritor César Vidal, la comunicadora y actriz Patricia Conde, el empresario Ángel de Cabo, y el comisionista, hijo de Naty Abascal, Luis Medina. Este último está siendo investigado por una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, con una deuda de 651,963 euros.

En el sector del espectáculo, el empresario José Luis Moreno permanece en la lista de morosos a través de la deuda de su empresa Kulteperalia, que debe 950,186 euros. No es sorpresa que Reyal Urbis repita como la empresa que más dinero debe a Hacienda, con 293.95 millones de euros, seguida de cerca por otras grandes empresas con importantes deudas.

También se encuentran clubes deportivos que tienen deudas con Hacienda, como el Real Jaén Club de Fútbol, con una deuda de 1.67 millones de euros, el Real Murcia CF, con 9.35 millones, y el Xerez Club Deportivo, que debe 7.15 millones de euros. En cuanto a partidos políticos, destaca la presencia de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, cuya deuda se ha incrementado a 939,973 euros.

El número de morosos ha disminuido en un 13.7% en comparación con el año anterior, llegando a un total de 6,076 deudores con una deuda superior a los 600,000 euros.

El importe global de las deudas registradas en el nuevo listado alcanza los 15,212 millones de euros, lo que supone una disminución del 14.1%. Sin embargo, al eliminar duplicidades, el importe se reduce a 13,566 millones de euros, lo que representa una disminución del 6.9%.

Estos cambios en la lista se deben en parte a la jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo, que determina que las deudas y sanciones tributarias deben ser firmes para su inclusión en la lista de morosos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -