viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Max Verstappen se anota un 3º puesto en las 24 Horas de Nürburgring de iRacing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En un mes ocupado para la Fórmula 1, podría pensarse que todos los pilotos de la categoría reina decidieron descansar, sobre todo teniendo tres grandes premios en las próximas tres semanas. No obstante, en el fin de semana entre el Gran Premio de Miami y el de Emilia Romaña en el circuito de Imola, el vigente campeón mundial Max Verstappen se ha enfrentado a otro reto diferente: el de competir en simracing en las 24 Horas de Nürburgring de iRacing.

Las 24 Horas de Nürburgring es uno de los grandes eventos de resistencia a nivel mundial, enfrentándose con coches GT3, GT4 y turismos de competición (incluso derivados de serie) al circuito más temible del mundo. De hecho son dos circuitos a la vez, dado que la configuración 24 Horas incluye tanto el Nordschleife como el circuito permanente o GP, el cual sustituyó al antiguo Sudschleife en los años ochenta.

Se trata de un gran evento en Alemania, tanto que coincide con fiestas nacionales y los germanos lo tratan como una semana de fiesta dedicada al automovilismo, montando un macrocamping en los bosques del Eifel a pocos metros del circuito (que en realidad no es tal, sino una antiquísima carretera entre pueblos reconvertida en una autopista de un solo carril a efectos legales). También es la gran carrera de casa de varios equipos de resistencia y GT como Manthey Racing o Black Falcon, cuyas sedes están situadas literalmente a unos metros de la recta trasera del Nordschleife.

Es ya sabido que Verstappen practica simracing muy de vez en cuando, habiendo competido en muchas carreras de resistencia. Incluso ha instalado un simulador en su jet privado para practicar o desfogarse mientras vuela entre circuito y circuito del calendario de Fórmula 1. Como en otras ocasiones, Max Verstappen compitió en estas 24 Horas de Nürburgring de iRacing con el Team Redline, uno de los más exitosos de simracing en toda Europa.

El calendario de la F1 entra ahora en una fase comprimida (fruto de que cada vez haya más carreras durante un mismo año, pasando de 15-16 carreras en tiempos de su padre Jos Verstappen a las 23-24 carreras actuales). Tras el GP de Emilia Romaña en Imola, los afrontarán todo un clásico como es el Gran Premio de Mónaco en las calles del principado. Una semana después llegará el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.

https://twitter.com/TeamRedlineSim/status/1657731636807585792

Podio virtual para Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring

Verstappen, junto a sus compañeros de equipo Diogo Pinto y Ole Steinbraten, acabó en tercera posición de la categoría GT3 (la categoría principal) con su BMW M4 GT3 #71. He aquí una de las mejores maniobras del dos veces campeón mundial de Fórmula 1, adelantando en las horas de la noche en un punto muy complicado del temible ‘Infierno Verde’.

Los Mercedes-AMG resultaron ganadores en GT3, con el #55 de Williams eSports llevándose la victoria por 15,5 segundos sobre el #190 del equipo Urano. Tras el BMW Redline de Verstappen, Pinto y Steinbraten acabaron el Mercedes-AMG #98 de ART y el coche #76 de SIMRC. Scherer eSport se impuso en la categoría 992 (reservada para el Porsche 911 más reciente) mientras que en GT4 logró la victoria el #969 de Was Cookin Racing Adventures.

En la categoría TCR, dedicada a los mismos turismos que corren en la carrera real así como en el actual TCR World Tour (continuación del extinto WTCR), el Team Heusinkveld encontraba la victoria con su coche #404. Hubo alegría para los seguidores españoles pues el Toyota GR86 de Astro Racing VGD, donde competía Jesús Rato, se impuso en la categoría dedicada al modelo de la marca nipona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -