viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Este mapa interactivo muestra la distribución de pisos turísticos en España

El INE estima el número de viviendas turísticas en España

No te pierdas...

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España existen numerosos alojamientos turísticos en viviendas particulares.

Para conocer la magnitud de este fenómeno, el INE ha desarrollado una técnica de web scraping que extrae información de las tres plataformas de alojamiento turístico más utilizadas en el país. De esta manera, se ha podido estimar el número de viviendas turísticas y su capacidad.

Mapa interactivo con el porcentaje de pisos turísticos en España

Para conocer de manera más detallada la distribución de las viviendas turísticas en España, se puede consultar un mapa interactivo que muestra el porcentaje de este tipo de alojamiento en relación al total de viviendas.

Este mapa permite visualizar las zonas con mayor concentración de pisos turísticos y conocer la proporción de viviendas destinadas al mercado residencial.

Pisos Turísticos
Fuente / Instituto Nacional de Estadística (INE)

Unidas Podemos propone limitar el número de pisos turísticos en zonas de mercado tensionado

La proliferación de pisos turísticos en las ciudades españolas ha generado una reducción en la oferta de viviendas de alquiler destinadas al mercado residencial.

Ante esta situación, el partido político Unidas Podemos ha presentado una enmienda de última hora en la Ley de Vivienda, que busca limitar el número de pisos turísticos en zonas de mercado tensionado. La propuesta será sometida a votación en el Congreso el próximo jueves.

Proteger el mercado residencial

La iniciativa propuesta por Unidas Podemos tiene como objetivo proteger el mercado residencial y evitar la especulación inmobiliaria.

Para ello, se propone limitar el número de pisos turísticos en zonas de mercado tensionado, donde la demanda de viviendas es mayor y el acceso a las mismas se ve dificultado por el aumento de los precios. De esta manera, se busca garantizar el derecho a una vivienda digna y evitar la gentrificación de los barrios más populares.

La regulación de los pisos turísticos en España

La regulación de los pisos turísticos en España ha sido objeto de debate en los últimos años. Aunque existen normativas que regulan este tipo de alojamiento, su aplicación varía según la comunidad autónoma y el municipio en el que se encuentren. La propuesta de Unidas Podemos busca establecer una regulación más homogénea y evitar la sobreexplotación de los pisos turísticos en zonas de alta demanda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -