martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprobará la subida del Salario Mínimo en el próximo Consejo de Ministros

Previsiblemente, el Gobierno aprobará este martes la subida del SMI a 1.080 euros

No te pierdas...

El presidente del Gobierno ha anunciado este domingo que la subida del Salario Mínimo Interprofesional se aprobará previsiblemente este martes en el Consejo de Ministros.

Sánchez ha pedido a la vez «responsabilidad» y «coherencia» a la patronal.

El presidente ha recordado que el Gobierno asumió un compromiso ante la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los españoles: «El próximo martes, en el Consejo de Ministros vamos a elevar el Salario Mínimo a 1.080 euros«, ha asegurado el presidente.

Asimismo, ha un llamamiento a la patronal: «No se puede reclamar sacrificios salariales para los de abajo y un festín para los de arriba».

El Gobierno sube un 8% el SMI

Esta subida del Salario Mínimo Interprofesional será del 8%, y será también la última de esta legislatura, con lo que quedaría así: 1.080 euros brutos al mes en 14 pagas.

Esta medida fue pactada por el Ministerio de Trabajo y los principales sindicatos, UGT y CCOO, pero no con la patronal, que rechazó acudir a la última de las reuniones con Yolanda Díaz.

Gobierno
Ministerio de Trabajo y Economía Social | Twitter

Esta subida del SMI tendrá carácter retroactivo, por lo que se empezará a cobrar a partir del 1 de enero de 2023.

El presidente del Gobierno ya calificó esta medida como un paso más para «lograr un reparto más justo de los beneficios empresariales«, que, según Pedro Sánchez, «no ha hecho más que empezar».

El Gobierno subirá el SMI un 8% en 2023, hasta 1080 euros

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -