jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores

No te pierdas...

El pasado mes de noviembre, Amazon estaba valorando recortes de empleo de hasta 10.000 empleados en su plantilla de trabajadores corporativos y tecnológicos, según el diario ‘The New York Times’, citando fuentes conocedoras de los planes de la empresa.

Ahora, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha comunicado que despedirá a más de 18.000 empleados, una cifra que supera con creces la cifra de 10.000.

A través de una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, indica que la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.

«Normalmente esperamos para comunicar estos resultados una vez hemos podido hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, como uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información al exterior, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan conocer los detalles directamente de mi boca», explicó Jassy.

«Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los trabajadores) a partir del 18 de enero«, ha señalado.

Dificultades económicas inciertas en el pasado

Jassy ha afirmado que la compañía ha resistido dificultades economías inciertas en el pasado. «Soy optimista y creo que seremos ingeniosos, creativos y ágiles en este tiempo en el que no estamos contratando de forma expansiva y eliminando algunas funciones», destacando que «las empresas que duran mucho pasan por distintas fases».

Amazon Prime sube el precio en España a partir de septiembre

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -