viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Pánico entre inversores de criptomonedas tras el rescate de una web de compraventa

No te pierdas...

El pánico entre los inversores de criptomonedas se ha extendido en los tres últimos días, tras el rescate de una web dedicada al intercambio de estos activos. Se trataría de FTX, una plataforma de compraventa de monedas virtuales entre las 10 más importantes del mundo. Debido a la crisis de liquidez que presenta, ha solicitado que su rival Binance se haga cargo de la empresa.

Este hecho ha provocado el nerviosismo en los mercados con fuertes caídas en todas las criptomonedas, afectando a las más importantes como el Bitcoin y Ethereum. Desde el lunes acumulan unas pérdidas del 25% lo que elevan la rentabilidad negativa en el año en más del 60% en ambas inversiones. Aunque el efecto arrastre se ha extendido también en otras más pequeñas.

En las últimas 48 horas se han producido retiradas de 6.000 millones de dólares en la web afectada FTX. Su token vinculado ha sido el origen del quebradero de cabeza que ha originado este tsunami tras sufrir unas caídas un 72% el martes y ayer bajando otro 22% a su mínimo de dos años de 4,25 $.

Acuerdo de Binance y FTX

El terremoto cripto sobre FTX provino en parte del CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien afirmó este el domingo que la empresa que dirige liquidaría sus activos del token del rival. Todo ello debido a «unas informaciones recientes» sin especificar nada más lo que generó más miedo entre los poseedores de tokens.

Tras conocerse esta circunstancia, Binance firmó un acuerdo no vinculante el martes para comprar la unidad no estadounidense de FTX y así paliar la crisis de liquidez. Pero esta posible solución no parece que haya resuelto la incertidumbre que se cierne aún sobre el mundo de las criptomonedas.

Kami Zeng, jefe de investigación de Fore Elite Capital Management, un administrador de fondos criptográficos con sede en Hong Kong, calificó lo sucedido como otra «señal de alarma» para el maltrecho mercado de estos activos. Por ello lanzó un mensaje para los inversores advirtiendo que deberían ser cautelosos durante un tiempo.

Crisis en las criptomonedas

La crisis que está afectando a las criptomonedas en 2022 tiene varias causas aparte de la mencionada anteriormente. La subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales con el fin de controlar la inflación, la recesión económica que se cierne sobre los países de la OCDE y las importantes alzas en estos activos durante los últimos años, estarían detrás de este crash.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -