viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El BCE cumple lo previsto, subida agresiva de tipos y ahoga más a los hipotecados

El BCE cumple lo previsto, subida agresiva de tipos del 0,75% y ahoga más a los hipotecados

No te pierdas...

El BCE ha cumplido con el guión previsto y ha subido los tipos de interés de forma agresiva un 0,75% hasta fijarlos en el 2%, con lo que ahoga más a los hipotecados. Con esta, son tres veces las que se han incrementado las tasas oficiales del dinero en 2022, con el fin de contener la inflación.

La presidenta de la institución europea, Christine Lagarde, ha anunciado esta medida y ha afirmado que los precios seguirán siendo altos durante bastante tiempo. Asimismo ha alertado sobre un posible incremento de las tasas de desempleo en la Unión Europea en los próximos meses.

Más subidas en los próximos meses

Ha asegurado que las decisiones sobre política monetaria se tomarán «reunión a reunión». Ha querido dejar claro que habrá más subidas de los tipos de interés en el futuro. Por tanto el euribor, principal indicador de las hipotecas, seguirá elevándose. Actualmente se sitúa en el 2,72%, pero con el mensajs lanzado por Lagarse, pronto romperá la barrera del 3%.

También ha pedido a los gobiernos que las ayudas que están llevando a cabo para amortiguar el alza de los precios de la energía para los ciudadanos, vaya encaminada a los más vulnerables y no a toda la población.

Reducir los beneficios extraordinarios de banca

Además, el BCE ha asegurado que modificará las TLTROs para ajustar el tipo de interés e impedir que la banca obtenga una ganancias extraordinarias con el carry trade. Los llamados beneficios caídos del cielo y depositarlo en el BCE con un interés del 1,5%).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -