viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española baja el 2,27 % tras agravarse la tensión en Ucrania

No te pierdas...

La Bolsa española ha abierto este martes con importantes caídas del 2,27 % tras agravarse la tensión en Ucrania, después de que Rusia haya reconocido la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, y haya enviado tropas.

En la apertura de la sesión, en la que el precio del crudo Brent alcanza nuevos máximos desde 2014, el IBEX 35, el principal selectivo español, se deja 198,50 puntos, ese 2,27 %, hasta situarse por debajo de los 8.300 enteros (8.296,30).

Las pérdidas acumuladas en el año alcanzan el 4,92 %.

Todos los grandes valores del selectivo han comenzado la jornada con fuertes caídas: BBVA se deja el 2,99 %; Santander, el 2,97 %; Telefónica, el 2,85 %; Inditex, el 2,27 %; Iberdrola, el 1,40 %; y Repsol, el 1,26 %. 

Los índices de referencia en Europa ya iniciaron la semana con fuertes caídas: las pérdidas rondaron ayer igualmente el 2% en todas las plazas del Viejo Continente. Y este martes el panorama se complica aún más. 

Los futuros de Wall Street ceden también con mucha fuerza, con caídas en el del Nasdaq de más del 2%. Las bolsas asiáticas caen con ímpetu, con descensos en el índice de Hong Kong de más del 3%. El petróleo sube con fuerza, con alzas cercanas al 4% en el WTI y del 2% en el Brent.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -