viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un incendio forestal en Rosas (Gerona) afecta a unas 400 hectáreas

No te pierdas...

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado anoche en el término de Rosas (Gerona), que sigue activo y que afecta por el momento a más de 400 hectáreas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado hasta la zona medio centenar de dotaciones, unas 15 personas tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva de cala Montjoi y 3 en la cala Jóncols.

El incendio, del que se recibió el aviso a las 23.15 horas de anoche, comenzó en una zona cercana a Mas Oliva y progresó rápidamente, reforzado por la tramontana, en dirección Montjoi.

La cola y flanco izquierdo del incendio, más lentamente, avanzaron a contraviento hacia el Pic de l’Àliga y Mas dels Arbres.

Durante toda la noche, tanto la tramontana que sopla en la zona como el estado en el que se encuentra la vegetación debido a la sequía han dificultado las labores de extinción.

Los bomberos se concentran ahora en poder estabilizar los dos flancos: el derecho, por la proximidad de las casas, y el izquierdo, muy largo y que podría abrirse hacia Cadaqués y el Port de la Selva.

La carretera GI-614, de Rosas a Cadaqués, se encuentra cortada, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

En las tareas de extinción colaboran efectivos de los Agentes Rurales, de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con carácter preventivo, así como unidades de las Asociaciones de defensa Forestal (ADF) de la zona.

Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Cataluña INFOCAT en fase de alerta, por el fuerte viento que sopla en la zona del incendio.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -