sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Victoria y liderato de Márquez en una carrera accidentada

No te pierdas...

Marc Márquez refrendó en la carrera el buen fin de semana que ha atravesado en el circuito de Termas de Río Hondo. El joven piloto español, que partía desde la pole, dominó casi toda la carrera y alcanzó un triunfo que le coloca como nuevo líder del Mundial. Valentino Rossi, sin ritmo en las últimas vueltas, y Dani Pedrosa, lejos de la cabeza, se beneficiaron de la caída de las Ducati en la última vuelta. También se fue al suelo Viñales en plena lucha por el podio.

Frenético Inicio

La primera vuelta marcó el devenir de la carrera.  Jorge Lorenzo salió bien y se posicionó en cabeza tras la primera curva, pero pronto comenzó a ceder posiciones. Dovizioso, Márquez, Rossi Viñales y Iannone sobrepasaron al mallorquín, relegado a la sexta posición. Pedrosa, que casi impacta con Iannone, desapareció hasta la duodécima plaza tras los primeros giros. Con el transcurso minutos, los tres primeros abrieron una pequeña brecha. La Ducati de Dovizioso, que en calificación no había encontrado el ritmo esperado, lideraba la carrera. Rossi adelantaba a Márquez ante el estallido del público.

La respuesta del piloto de Cervera fue inmediata. En la vuelta dos adelantó a Valentino y en la cuatro, de forma definitiva, se asentó en la primera plaza, ante la amenaza de la velocidad punta de la Ducati. El vigente campeón, lejos del ritmo esperado, se fue al suelo en un error cuando no batallaba por ningún puesto. Esto permitió a Iannone escalar hasta la cuarta plaza, siempre con la Suzuki de Viñales detrás.

Mientras Pedrosa proseguía su avance (séptimo), Dovizioso era incapaz de seguir el ritmo del español, que encontraba en Valentino su único rival. Alcanzado el ecuador de la carrera, el italiano se lanzó a por Márquez y durante una vuelta alternaron la primera plaza. Entraron a boxes separados por medio segundo para cambiar la moto, como había impuesto Dirección de Carrera para garantizar la seguridad de los pilotos tras lo sucedido en el FP4 con Scott Reding. A la salida, el joven piloto de Honda mejoró sus cronos y Rossi perdió fuelle. Viñales, en el segundo grupo, se imponía a las Ducati.

Batalla por la segunda plaza

Con la victoria segura de Márquez, el interés se traspasó a ese segundo grupo, en el que se juntaron Rossi, Viñales, Iannone y Dovizioso. El español, al mando de la Suzuki, sorprendía al paddock al colocarse segundo de forma momentánea. Rossi le arrebató el puesto poco después, y así alternaron la posición hasta que a falta de tres vueltas Viñales se fue al suelo. El español, resignado, negaba con su cabeza, consciente de que había perdido la posibilidad de alcanzar su mejor puesto en Moto GP.

Poco antes también se había caído Reding, que sirvió la quinta plaza a Pedrosa. Rossi, que había estado gran parte de la cabeza en la parte de arriba, no podía frenar a las Ducati. Sin embargo, cuando parecía que las opciones del italiano de ascender al podio se habían disipado, un toque entre Dovizioso y Iannone a escasas curvas del final le permitió entrar tras Márquez. Pedrosa, desaparecido durante gran parte del evento, consiguió ascender al tercer escalón en un inesperado final.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -