sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

LaLiga publica el calendario para la temporada 2024/2025

Ya conocemos el calendario completo para la temporada 2024/2025 de LaLiga, que comenzará el fin de semana del 18 de agosto y finalizará el 25 de mayo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

LaLiga ha publicado este martes el calendario completo para la temporada 2024/2025. El curso empezará el fin de semana del 18 de agosto de 2024 y finalizará el 25 de mayo de 2025, a pesar de que todavía queda por saber el último equipo que ascenderá.

Para confeccionar el calendario para la próxima temporada de LaLiga, se ha realizado un sorteo con 100.000 opciones distintas. Es lo que se conoce como calendario asimétrico libre, que tiene en cuenta aspectos de seguridad, festividad, otros acontecimientos, competiciones europeas, etc. Finalmente, ha salido el calendario 93.563 de las 100.000 opciones disponibles.

Como siempre, el calendario se dividirá en 38 jornadas y la primera será a mediados de agosto para no coincidir con los Juegos Olímpicos de París. LaLiga tendrá cinco parones a lo largo de toda la temporada y finalizará el 25 de mayo de 2025, solo una semana antes de la final de la Champions League en Múnich.

Los Clásicos se celebrarán en octubre y en mayo (la ida en el Santiago Bernabéu). En cuanto al derbi madrileño, la ida será en el Metropolitano en septiembre y la vuelta, en febrero.

Y aunque ya conocemos el calendario completo, todavía falta por saber el tercer equipo que subirá a Primera. Ya lo han hecho el Leganés y el Valladolid, pero todavía queda por jugar el partido de vuelta del playoff de ascenso entre el Oviedo y el Espanyol, que se saldó con un 1-0 favorable a los asturianos.

LaLiga termina la temporada y el Valladolid certifica su ascenso a Primera

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -