lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

España firma una remontada histórica y ya está clasificada para la Eurocopa 2025

Los goles de Bruna Vilamala, Irene Paredes y Lucía García remontaron el partido contra Dinamarca. La Selección Española ganó 3-2 y ya tiene su billete para la Eurocopa 2025

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Selección Española Femenina ha vuelto a demostrar que no tiene techo. Cuando el partido se puso cuesta arriba con un 0-2 en contra, España consiguió darle la vuelta para ganar por 3-2 en Tenerife y conseguir la clasificación para la Eurocopa 2025.

Después de ganar la semana pasada a Dinamarca, las dos selecciones se volvieron a ver las caras el pasado martes en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2025. En el partido de ida ganaron por 0-2, pero las danesas no se lo iban a poner nada fácil en la vuelta.

Tanto fue así que en el minuto 4 de partido, Thomsen puso a las visitantes por arriba en el marcador con un gol de cabeza. Eso sí, las de Montse Tomé llevaron el peso ofensivo del juego. Conseguían llegar al área con frecuencia, pero les faltaba la efectividad de cara a portería. Lo intentaron Athenea del Castillo y Salma Paralluelo, también tuvieron ocasiones desde la esquina y de falta.

España volvió a dominar en la segunda parte, pero seguían sin llegar los goles. La colegiada señaló penalti a favor de la Roja por una mano en el área, pero la guardameta danesa también lo detuvo. Y las cosas siguieron complicándose cuando Thomsen,en el 72′, firmó un doblete.

El partido cambió en apenas 3 minutos. Dos saques de esquina de Alexia Putellas terminaron en gol: en ambos remató Irene Paredes, pero en el primero fue Bruna Vilamala la encargada de desviarlo a gol en su partido debut con la Selección Española.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con un 2-2, Teresa Abelleira filtró un pase perfecto al corazón del área que Lucía cazó para rematar a la red y hacer el 3-2 definitivo. Así, las de Montse Tomé lograron una remontada histórica que puso en pie al Heliodoro Rodríguez de Tenerife, con clasificación incluida a la Eurocopa 2025.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -