viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Luis de la Fuente da la primera lista para la Eurocopa 2024

El seleccionador nacional ha dado hoy la pre-lista de 29 jugadores para la Eurocopa 2024. Tres se quedarán fuera y solo 26 podrán viajar a Alemania

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Luis de la Fuente ha anunciado este lunes la pre-lista de 29 de jugadores para la Eurocopa 2024. De estos, tres jugadores se quedarán fuera y serán finalmente 26 los que defiendan la camiseta de España en el europeo.

El seleccionador nacional ha dado hoy la lista de 29 jugadores porque quiere tener cierta seguridad en caso de que se produzca algún contratiempo en las próximas semanas, ya sea en los entrenamientos o en la inminente final de la Champions League. Luis de la Fuente señala que «todos tienen las mismas opciones», aunque tres de ellos se quedarán sin viajar a Alemania. El 7 de junio es la fecha límite para dar la lista definitiva.

Entre las novedades de la convocatoria de De la Fuente destacan Nacho Fernández, Fermín López y Ayoze Pérez. Pedri González también está entre los planes de la Selección, porque es la primera vez que De la Fuente cuenta con él. Marcos Lorente y Aleix García también vuelven a formar parte de la lista.

Estos 29 jugadores se preparará para la Eurocopa el día 5 de junio en Badajoz contra el Andorra y el 8 de junio contra Irlanda del Norte en Palma de Mallorca. Para este segundo partido, ya sabremos la lista de los 26 definitivos, que un día después del encuentro ya viajarán ante Alemania para debutar el 15 de junio a las 16:00 contra Croacia.

El seleccionador nacional ha apostado por una lista bastante equilibrada en la que destaca la juventud, pero también la veteranía. En defensa, apuesta por jugadores muy experimentados como Carvajal, Navas o Nacho, pero también por el jovencísimo Cubarsí o Vivian. En el centro del campo destacan también Pedri y Fermín.

Luis de la Fuente ha vuelto a llamar a Lamine Yamal con solo 16 años y que, junto a Nico Williams, podría ser una de las grandes estrellas de esta Eurocopa. La edad de la plantilla es mayor en los delanteros, con Morata, Joselu, Oyarzabal y Ayoze, que ha sido una de las apuestas que más ha sorprendido de De la Fuente. Sin embargo, el futbolista del Betis también apunta a ser uno de los descartes de esta pre-lista.

Lista completa de De la Fuente

Porteros: Unai Simón, David Raya, Álex Remiro.

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Le Normand, Laporte, Vivian, Cubarsí, Nacho, Cucurella, Grimaldo.

Centrocampistas: Rodrigo Hernández, Zubimendi, Llorente, Pedri, Aleix García, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Fermín, Baena.

Delanteros: Morata, Joselu, Dani Olmo, Ferran Torres, Oyarzabal, Nico Williams, Lamine Yamal, Ayoze.

Un gol de Gavi clasifica a España para la Eurocopa 2024

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -