lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Un gol de Gavi clasifica a España para la Eurocopa 2024

España ya está clasificada para la Eurocopa 2024 tras un gol de Gavi que también deja fuera a Noruega.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha ganado este domingo a Noruega en el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Un gol de Gavi al inicio de la segunda parte, que ha sido analizado por el VAR por una jugada algo polémica, le la ha dado la victoria a la Selección Española y el billete para jugar el torneo europeo.

Luis de la Fuente no hizo demasiados cambios en el once inicial, aunque destacó la presencia de Ansu Fati tras la lesión de Yéremi Pino. También Fran García por Balde y Fabián Ruiz por Merino. España salió bien plantada al terreno de juego y con las ideas bastante claras, pues fueron los encargados de mover el balón y crear ocasiones de peligro. Noruega, por su parte, estaba bastante metida atrás y sus únicos ‘sustos’ fueron a la contra.

Con mucha paciencia, la Selección Española empezó a ver algunas fisuras en la defensa Noruega y por ahí llegaron las primeras ocasiones de peligro. Una de las más claras, a la par que polémica, no tardó en llegar. Strandberg metió la pata en un despeje de Carvajal y mandó el balón directo a su propia porteria, lo que iba a suponer el 0-1.

El balón iba hacia la porteria y no se iba a desviar, pero apareció Morata para empujarlo casi sobre la línea. El futbolista del Atlético de Madrid estaba adelantado al inicio de la jugada y el VAR anuló el gol, después de varios minutos de incertidumbre. Si Morata no hubiera tocado el esférico, el tanto hubiera subido al marcador.

Noruega se vino arriba, sobre todo por medio de Haaland. El del Manchester City tuvo dos ocasiones bastante peligrosas al borde del descanso, pero la defensa española estuvo bastante acertada. Un potente disparo de Rodri puso fin a los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, De la Fuente hizo algunos cambios y justo después llegó otra de las jugadas que tuvo que ser revisada por el VAR. Ferrán Torres ejecutó un disparo cruzado que rebotó sobre Morata. Después de varios rechaces, el balón le cayó a Gavi, que la cogió con la zurda para batir a Nyland. El gol volvió a ser revisado por la posición de Morata, ya que podría estar tapando al guardameta noruego. Finalmente, el delantero del Atleti estaba bien colocado y, esta vez, el gol sí que subió al marcador.

El tanto de Gavi no solo le daba a España el pase a la Eurocopa 2024, sino que eliminaba directamente a Noruega. Por eso, los noruegos se vinieron arriba y empezaron a generar peligro, tanto que Unai Simón tuvo que hacer casi sus primeras intervenciones.

El debutante Alfonso Pedraza entró al terreno de jugo en lugar de Ferran Torres después de unos minutos bastante críticos en los que España vio peligrar su victoria. El lateral izquierdo del Villarreal salió al terreno de juego con bastante confianza e incluso se atrevió con un lanzamiento ajustado al palo.

Haaland no tuvo su noche, pues su primer lanzamiento a puerta fue casi el borde del pitido final. Morata también la tuvo para España, pero volvía a estar en fuera de juego. Sin tiempo para más, los de Luis de la Fuente levantaron los brazos aliviados al sellar su clasificación para la Eurocopa 2024. Los noruegos, por su parte, no pudieron hacer nada para caer eliminados. Y de rebote, esta victoria de España también le dio el pase a Escocia. Así, el grupo queda cerrado a falta de dos jornadas más en noviembre.

Ficha técnica

Noruega: Nyland, Ryerson, Strandberg (Ajer, 77′), Ostigard, Meling, Bobb (Sorloth, 58′), Berg (Nusa, 58′), Berge, Aursnes (Thorstvedt, 77′), Odegaard y Haaland.

España: Unai Simón, Carvajal, Le Normand (David García, 46′), Laporte, Fran García, Gavi (Oihan Sancet, 79′), Rodrigo, Fabián Ruiz, Ferran (Alfonso Pedraza, 71′) Torres, Ansu Fati (Oyarzabal, 46′), y Morata (Joselu, 89′).

Goles: 0-1 (Gavi, 49′).

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Bobb (31′) y Ryerson (40′) por parte de Noruega y a Le Normand (30′), Laporte (56′), Morata (61′) y Rodrigo (86′) de España.

Árbitros asistentes: Christian Dietz y Mark Borsch (Alemania).

Cuarto árbitro: Tobias Reichel (Alemania).

Árbitro asistente de vídeo: Bastian Dankert (Alemania).

Asistente VAR: Marco Fritz (Alemania).

Estadio: Ullevaal Stadio de Oslo (Noruega). Lleno en las gradas.

Observaciones: Sexta jornada para España de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -