lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El TAD abre expediente a Rocha por infracción «muy grave» y roza la inhabilitación

El TAD le ha abierto expediente a Rocha por cometer una presunta infracción de carácter muy grave al excederse en el ejercicio de sus funciones.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto expediente a Pedro Rocha por cometer una presunta infracción «de carácter muy grave». Este experiente le deja al borde de la inhabilitación, pero podría ser suspendido provisionalmente si toma posesión de su cargo como nuevo presidente de la RFEF.

Rocha dimitió hace unas semanas de su puesto al frente de la Comisión Gestora de la RFEF, el que asumió tras la salida de Luis Rubiales. Lo hizo con vistas a presentarse a las elecciones de la RFEF, convocadas para el 6 de mayo, pero es el único candidato que cuenta con todos los avales necesarios. Por eso, Rocha iba a ser nombrado presidente de la Federación este mismo lunes, una circunstancia que no se ha producido.

El pasado viernes, Rocha fue al Juzgado de Majadahonda a declarar en calidad de testigo por el Caso Brody y al terminar su declaración, la jueza decidió imputarle. Ahora, el TAD le ha abierto expediente, tanto a él como al resto de miembros de la Comisión Gestora de la RFEF.

El Tribunal Administrativo del Deporte considera que Rocha se excedió en el ejercicio de sus funciones al renovar a Luis de la Fuente como seleccionador nacional y al incorporar a un nuevo director de Fútbol para la Selección Femenina. Tras estudiar el caso, el TAD reconoce que podría haber cometido una presunta infracción de carácter muy grave.

Precisamente por tratarse de una infracción muy grave, el CSD podría suspender a Rocha de manera provisional si asume el cargo de presidente de la RFEF. Evidentemente, esto provocaría su destitución y aumentaría la incertidumbre en el seno de la Federación, porque era el único candidato.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -