martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El Barça vuelve a codearse entre los mejores al conquistar el Parque de los Príncipes

El Barça tuvo el control del partido en el Parque de los Príncipes. Los de Xavi se adelantaron en el marcador y a pesar de una remontada del PSG, consiguieron ganar por 2-3 para encarrilar la eliminatoria.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El mejor Barça jugó y ganó la eliminatoria de cuartos de final en el Parque de los Príncipes, porque cuando nadie contaba con ellos sacaron un 2-3 de un complicado estadio para conseguir una doble ventaja en Montjuïc, la del marcador y el factor campo. A pesar de que el PSG llegó a empatar el partido, los azulgrana consiguieron imponerse en un partido en el que mostraron el verdadero AD Barça, con Xavi en el banquillo.

Los ultras del PSG amenazan al Barça antes del partido de Champions

Los culés necesitaban hacer un buen partido, sobre todo porque Luis Enrique se había encargado de calentar la previa por la parte técnica y los ultras del PSG, con amenazas. En el XI del conjunto azulgrana, destacó el regreso de De Jong y el papel de Koundé y Cancelo para frenar las internadas peligrosas de Mbappé y Dembélé.

Las primeras jugadas de peligro llegaron de las botas de los jugadores del Barça, primero por medio de Lewandowski y después por Mendes y Cancelo. Tal estaba siendo el buen trabajo ofensivo y defensivo del Barça, que el primer remate del PSG llegó a los 28 minutos de partido. Y precisamente por eso llegó el primer gol del partido. Cubarsí se hizo con el balón y la puso para Lewandowski, que a la carrera puso un centro al que no llegó Donnarumma, pero sí Rapinha para hacer el 0-1 en el marcador.

La recta final de la primera parte fue intensa por el gol, porque el PSG reaccionó y buscó el empate a la desesperada antes de que terminaran los primeros 45 mintuos. Y aunque los de Xavi tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, el partido se marchó al descanso con un 0-1 que reflejaba bastante bien lo que había sido el primer tiempo.

El PSG reaccionó con la salida de Marco Asensio del terreno de juego y la entrada de Barcola. Y les salió bien. Tras la reanudación, una jugada de Mbappé terminó con golazo de Dembélé por la escuadra para hacer el 1-1 con polémica celebración contra su exequipo. Y dos minutos después, Vitinha puso el 2-1 en el marcador con un lanzamiento cruzado. El buen hacer de los blaugranas se vino abajo en apenas dos minutos.

Fue entonces cuando Xavi decididó hacer cambios en el planteamiento inicial. Pedri y Joao Felix entraron en el terreno de juego y al igual que le ocurrió a Luis Enrique antes, sus movimientos surgieron efecto. Pedri, en el primer balón que tocó, le dio una fantástica asistencia a Rapinha para poner las tablas en el marcador en el 62′. Su entrada también permitió que el Barça tuviera el dominio del balón y que estuviera mucho más tranquilo sobre el césped.

Los dos equipos pudieron haberse llevado la eliminatoria, porque tuvieron ocasiones de sobra para hacer el tercero. Sin embargo, cayó del lado de los culés. Gündogan fue el encargado de ejecutar un corner y Christensen, que acababa de salir al terreno de juego, superó de cabeza a un Donnarumma dubitativo para hacer el 2-3 definitivo. Un resultado más que positivo en el Parque de los Príncipes y que acerca al Barça a las semifinales. Todo se decidirá en seis días en Montjuïc.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -