lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Atleti coge ventaja para Dortmund

Los goles de De Paul y Lino certificaron una primera parte soberbia para el Atleti. El Dortmund reaccionó en la segunda, pero el 2-1 acerca a los rojiblancos a semifinales.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Atlético de Madrid hizo los deberes y sacó una victoria importante del Cívitas Metropolitano para ir a Dortmund la semana que viene con ventaja. Sin embargo, el 2-1 sabe a poco después de una primera parte soberbia y de que el Borussia consiguiera recortar distancias en el segundo tiempo. Pero este Atleti está un paso más cerca de la semifinal y, como siempre, hay quien celebra viajar a Dortmund con una mínima ventaja y quien considera que es insuficiente para aguantar el chaparrón y sobrepasar el muro amarillo.

Probablemente nadie esperaba que el primer gol llegara en el minuto 4 de partido. El Dortmund salió indeciso y el Atleti, presionando muy arriba. Precisamente eso lo aprovechó De Paul para robar un balón tras un pase fallido y, a contrapié, meterlo en el fondo de la red. Y esa fue la tónica de los primeros minutos. Presión alta y el deseo de batir la portería visitante en cada jugada. El Dortmund solo buscaba sobrevivir.

Morata tuvo el 2-0 solo ante el portero tras un fantástico pase de Griezzman y después de varias oportunidades más, volvió a llegar la recompensa. Hummels y Schlotterbeck fallaron en un despeje, así que Morata se hizo en el balón, buscó a Grizi y el francés le regaló un balón a Lino para hacer el segundo tanto del partido. Y a todas estas oportunidades se sumó que Oblak también estuvo acertado bajo palos para despejar las ocasiones de los alemanes.

El partido se marchó al descanso y el Atleti cambió radicalmente su planteamiento. Las ocasiones llegaron a cuentagotas, porque se encerraron atrás para proteger ese valioso 2-0 que podía venirles muy bien en la vuelta. Los rojiblancos lo intentaron a la contra con Llorente y cuando Lino acarició el 3-0, llegó el 2-1 por medio de un Haller que, rodeado de rivales, mandó el balón al fondo de la red con un derechazo.

Y el Dortmund tuvo ocasiones para empatar el partido en los últimos minutos. Por eso, a pesar de la victoria, el 2-1 sabe a poco, porque pudo ser un marcador mucho más abultado que hubiera permitido respirar a los de Simeone. La eliminatoria se resolverá el próximo martes en la fortaleza del Borussia Dortmund.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -