lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Daniel Sancho: Primera sesión del juicio en Tailandia por matar a Edwin Arrieta

Desde su detención, Daniel Sancho reconoció y después rechazó los cargos, pero nunca ha escondido que sí despedazó a Edwin Arrieta

No te pierdas...

Daniel Sancho, un nombre que emergió súbitamente en los titulares de todo el mundo en agosto pasado, ahora se enfrenta al juicio por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Nieto e hijo de actores españoles, Sancho, de 29 años, era un completo desconocido hasta que su detención en Tailandia lo colocó en el centro de atención mediática. Aquí te presentamos todas las claves de este intrigante caso.

HBO Max estrena el documental sobre Daniel Sancho cuando empieza el juicio en Tailandia

El juicio a Daniel Sancho, ha comenzado con gran expectación y un fuerte despliegue mediático. Desde las cinco de la mañana, hora española, de este martes 9 de abril, dio inicio la primera sesión que se espera se extienda hasta el 3 de mayo. Cuatro sesiones semanales, de martes a viernes, marcarán el ritmo del proceso, que contará con la participación de más de 50 testigos, distribuidos entre la Fiscalía y la defensa de Sancho. El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo no testificará hasta el próximo día 25.

El interés mediático en este caso ha sido notable, con más de 40 periodistas españoles trasladados hasta la provincia de Samui, en Tailandia, para seguir de cerca cada detalle del juicio. Sancho se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte, ya que la ley tailandesa castiga con esta sanción el asesinato premeditado, delito del que se le acusa. La fiscalía también exige una indemnización de 410.000 euros por responsabilidad civil.

Así era la relación sentimental entre Daniel Sancho y Edwin, según un amigo del hijo de Rodolfo Sancho

La defensa del acusado busca que el crimen sea considerado un homicidio y no un asesinato premeditado, ya que este último conlleva la pena capital. Mientras tanto, los abogados de la familia Arrieta insisten en que Sancho planificó fríamente el crimen para evitar que saliera a la luz y quedara impune. Argumentan que la compra de herramientas como sierras, cuchillos y bolsas de basura, así como los actos posteriores al crimen, evidencian una clara intención de ocultamiento.

Durante las últimas horas, han comparecido testigos de la Fiscalía que estuvieron presentes el día del crimen, incluyendo a una mujer birmana que encontró los primeros restos del cadáver en un vertedero y a otra mujer tailandesa que le alquiló una motocicleta a Sancho. El juez a cargo del caso ha impuesto estrictas medidas de confidencialidad, prohibiendo a los asistentes informar sobre lo que ocurre dentro de la sala de la corte y vetando expresamente la entrada de periodistas. Se ha advertido que cualquier infracción a estas normas podría resultar en acciones legales, incluso penas de cárcel.

Las imágenes de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en Madrid que muestran su vínculo íntimo

En un momento de la sesión, la policía tailandesa ingresó a la sala para asegurarse de que nadie tuviera dispositivos para capturar imágenes o grabar sonido. Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, destacó la rigurosidad del juez en mantener la integridad del proceso, evitando juicios paralelos y filtraciones de información sensible.

¿Cuál es la versión de Sancho?

Inicialmente, Sancho confesó el crimen alegando haberse sentido «rehén» de Arrieta y haber actuado en defensa propia. Sin embargo, en una vista judicial posterior, negó los cargos de asesinato premeditado y destrucción de pruebas, admitiendo únicamente haber descuartizado el cuerpo de Arrieta. Sancho argumenta que la muerte de Arrieta fue accidental, resultado de una pelea en la que él se defendía de un intento de agresión sexual.

El caso de Daniel Sancho ha generado un gran interés mediático y suscitado numerosas interrogantes. A medida que avanza el juicio, se espera que se esclarezcan los detalles de este misterioso crimen en Tailandia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -