viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Revolución en los banquillos: 3 destituciones en el mismo día

El Espanyol y el Celta de Vigo han prescindido de Ramis y Rafa Benítez, respectivamente, por la falta de resultados. Garitano está también a un paso de dejar de ser técnico del Almería.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este martes ha sido de auténtica revolución en los banquillos de dos equipos de LaLiga y uno de LaLiga Hypermotion: Celta de Vigo, Almería y Espanyol. Los resultados de estos clubes no acompañan, así que a dos meses y medio de que termine la temporada, las directivas han decidido renovar el banquillo con el objetivo de remontar en esta recta final.

El primero en anunciarlo ha sido el Espanyol, que no seguirá contando con Luis Miguel Ramis en el bnquillo. El equipo ocupa la tercera posición en LaLiga Hypermotion, pero sus resultados —sobre todo fuera de casa— no han sido los esperados. Ramis ha estado 16 partidos de Liga y dos de Copa al frente del equipo que cogió el pasado mes de noviembre cuando Luis García se marchó precisamente por la falta de resultados.

Será Manolo González, entrenador del filial, el que se hará cargo del equipo desde esta misma semana. Es más, su debut será el próximo domingo contra el Zaragoza. La propuesta de Ramis no terminó de convencer y la afición ya había pedido su salida en varias ocasiones. Su actitud tampoco convenció, porque siempre se encargó de ‘predicar’ que el Espanyol era un equipo de segunda y en base a eso debían plantear los partidos.

La segunda destitución del día ha llegado apenas unas horas después. El Celta de Vigo también ha prescindido de Rafa Benítez tras caer derrotado 4-0 este fin de semana en el Santiago Bernabéu. La directiva cree que es hora de un cambio de rumbo y su sustituto será Claudio Giráldez, técnico del filial.

Jornada 28 de LaLiga: los líderes ganan y el Atleti pincha contra el Cádiz

Benítez llegó hace ochos meses al club con mucha ilusión, pero el Celta no ha conseguido los resultados que esperaban. Ocupan la cuarta posición por la cola y están a dos puntos del descenso con solo cinco victorias esta temporada.

«El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro«, se ha despedido el Celta.

La tercera destitución está a un paso de hacerse realidad, tal y como ha adelantado Relevo. El Almería está a punto de hacer oficial la salida de Gaizka Garitano, que llegó al equipo para intentar darles alguna victoria. Sin embargo, 18 jornadas después no lo ha conseguido y el club andaluz no consigue salir de la parte baja de la tabla.

Los números de Garitano al frente del equipo no son, ni de lejos, los soñados: 0 victorias, 7 empates y 11 derrotas. El Almería está a un paso de bajar a Segunda División, pero al menos merecen terminar la temporada ofreciendo su mejor versión. Pepe Mel es el nombre que ahora mismo suena para sustituirle.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -