sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jornada 27 de LaLiga: el Madrid suma y sigue pese al escándalo en Mestalla; pinchazo del Girona y empate del Barça

El escándalo arbitral en Mestalla ha sido una de las claves de la Jornada 27 de LaLiga, que deja al Madrid más líder a pesar del empate y que ve cómo el Girona se descuelga de la pelea.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Jornada 27 de LaLiga ha estado protagonizada por el partido que el Valencia y el Real Madrid disputaron el pasado sábado en Mestalla. La polémica arbitral por la última jugada del encuentro y la expulsión de Jude Bellingham sigue dando que hablar, pero aún así el Real Madrid sale de la jornada con un punto de ventaja sobre el Girona. Los de Míchel protagonizaron su cuarta derrota de la temporada contra un Mallorca que está teniendo una espectacular segunda mitad de la temporada tras meterse la semana pasada en la final de la Copa del Rey.

El Celta de Vigo abrió la jornada el viernes con una victoria en casa frente al Almería y sumar así tres puntos más que son claves en la lucha por el descenso. Además, las derrotas del Almería —colista— y del Granada, además del empate del Cádiz, hacen que estén ya a seis puntos de la zona de peligro.

El Sevilla sorprendió al ganar en casa a una Real Sociedad que aunque lo intentó y fue muy competitiva, no pudo llevarse los tres puntos. Los de Imanol llevan ya dos derrotas consecutivas y esta misma noche tienen un nuevo reto: darle la vuelta a la eliminatoria de los octavos de final de la Champions contra el PSG en el Reale Arena.

Por lo demás, el sábado fue una jornada de empates en LaLiga. Rayo Vallecano y Cádiz, Getafe y Las Palmas, Valencia y Real Madrid. Ninguno de los seis equipos consiguió pasar de las tablas. Sin embargo, la polémica estuvo servida en Mestalla. El Valencia empezó ganando 2-0, pero el Madrid le dio la vuelta con dos goles de Vinicius. En los últimos segundos de partido, Bellingham hizo el 2-3, pero Gil Manzano señaló el final apenas dos segundos antes del cabezazo del futbolista británico. El gol no subió al marcador y el Real Madrid no pudo conseguir la victoria a domicilio. Sin embargo, sigue líder con siete puntos de ventaja sobre el Girona.

Escándalo en Mestalla con el arbitraje de Gil Manzano: indignación y reacciones

El domingo, la jornada 27 de LaLiga continuó con la goleada del Villarreal al Granada (5-1) y la victoria del Atlético de Madrid al Betis (2-1) en el Metropolitano. Los de Simeone no lo tuvieron tan fácil, porque aunque dominaron la primera parte, el Betis intentó empatar el partido hasta el pitido final y no le faltaron ocasiones para conseguirlo.

Después del empate del Madrid y de la victoria del Atleti, el Girona estaba obligado a hacer bien las cosas en Son Moix. Sin embargo, este Mallorca es mucho equipo y consiguió ganar por la mínima gracias a un gol del ‘héroe’ Copete en el 33‘. Así, los de Míchel llevan tres derrotas en las últimas cuatro jornadas que les alejan de la pelea por LaLiga.

El Barça no aprovechó el pinchazo, porque empataron a cero en San Mamés con el Athletic Club. De haber sumado los tres puntos, los de Xavi podrían haber dormido segundos en LaLiga y con un punto de ventaja sobre el Girona. Además, el Atleti ya está a solo tres puntos de ellos. El Osasuna y el Alavés cerraron la jornada 27 de LaLiga con la victoria por la mínima de los rojillos en su feudo.

Resultados de la Jornada 27 de LaLiga

  • Celta de Vigo 1-0 Almería
  • Sevilla 3-2 Real Sociedad
  • Rayo Vallecano 1-1 Cádiz
  • Getafe 3-3 Las Palmas
  • Valencia 2-2 Real Madrid
  • Villarreal 5-1 Granada
  • Atlético de Madrid 2-1 Betis
  • Mallorca 1-0 Girona
  • Athletic Club 0-0 Barcelona
  • Osasuna 1-0 Alavés

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -