sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tímidas semifinales de la Copa del Rey con el Athletic Club un paso más cerca de la final

El Mallorca-Real Sociedad se saldó sin goles, mientras que el Ahletic Club consiguió ganar por la mínima al Atlético de Madrid en el Metropolitano con gol de penalti de Berenguer.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mallorca, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic Club han disputado esta semana las semifinales de la Copa del Rey con el objetivo de hacerse con un hueco en la final del próximo mes de abril. Han sido dos semifinales tímidas, pues el Athletic Club ha sido el único que ha conseguido marcar en el Cívitas Metropolitano contra los de Simeone para llevar un poco más encarrilada la eliminatoria.

Las rondas anteriores de la Copa del Rey fueron a partido único, pero en semifinales ya no es así. Los partidos de vuelta se jugarán los días 27 y 29 de febrero en territorio vasco, ambos a partir de las 21:30. El primer partido enfrentará a la Real Sociedad y al Mallorca en el Reale Arena, mientras que en el segundo se medirán el Ahtletic Club y el Atleti en San Mamés.

RCD Mallorca 0-0 Real Sociedad

El Mallorca llegó confiado a las semifinales de Copa del Rey después de meterle un contundente 3-2 al Girona en cuartos de final. Sin embargo, no pudieron pasar del empate a cero en Son Moix contra la Real Sociedad. Los dos equipos llegaban con bajas y cambios en su alineación, pues los de Imanol introdujeron hasta seis novedades en el XI inicial.

Los locales salieron al terreno de juego presionando arriba y con un juego directo, pero con una fuerte defensa de cinco atrás. Sin embrgo, los de Guipúzcoa apostaron por un fútbol mucho más combinativo, con posesiones de balón largas con la que encontrar un hueco en la defensa.

La primera ocasión clara del partido llegó desde las botas de Abdón, que ya lleva seis goles en copa, con un disparo a bote pronto que cerca estuvo de llegar a la portería de la Real. Dani Rodríguez también tuvo oportunidad de adelantar a los suyos, mientras que Sadiq pudo hacer que los de Imanol se marcharan al descanso por delante en el marcador.

La Real Sociedad tenía una posesión de alrededor del 70%, pero ni por esas conseguían encontrar huecos en la defensa del Mallorca, que se convirtió en su peor pesadilla. Abdón y Sadiq la volvieron a tener para sus respectivos equipos, y aunque el Mallorca bajó un poco el ritmo en la segunda parte, los vascos no fueron capaces de hacer daño.

Los ataques de los txuri urdin eran cada vez más incisivos, pero en absoluto suficientes. La ocasión más clara ocurrió en el 71′, cuando Sadiq falló a puerta vacía tras una asistencia desde de Take Kubo. Sin tiempo para mucho más, los dos equipos parecían haberse conformado con ese empate a cero que les obliga a jugárselo todo en la vuelta. El Mallorca no supo aprovechar su primera baza en la Copa del Rey y ahora tendrán que pelear por el pase a la final en un complicado Reale Arena.

Atlético de Madrid 0-1 Ahtletic Club

Parecía difícil que el Ahtletic Club pudiese ganar al Atlético de Madrid en el Metropolitano en estas semifinales de la Copa del Rey, pero un gol de penalti de Álex Berenguer en el minuto 25′ obliga a buscar la remontada en San Mamés. Y ya no solo se les complican las semifinales, sino que esta derrota rompe la racha de partidos en casa sin perder que acumulaban desde el año pasado.

El Atleti salió con un juego intenso al terreno de juego con algunas ocasiones de peligro, como un centro peligroso de De Paul o un disparo de Lino. Pasaron los minutos, el Athletic cada vez se sentía más cómodo sobre el terreno de juego y el partido empezó a igualarse mucho más. Sin embargo, una acción en el ecuador de la primera parte condicionó el partido y, muy probablemente, la eliminatoria.

Reinildo cometió un penalti de libro sobre Beñat Prados, que el colegiado señaló sin dudar. Fue Berenguer el encargado de transformarlo, engañando a Oblak, para poner el 0-1 en el marcador. A los de Simeone les costó reaccionar y a punto estuvo de costarles el 0-2. Sin embargo, cuando volvieron al partido intentaron buscar el empate a toda costa hasta que el árbitro señaló el descanso.

Hermoso entró por Reinildo y su juego empezó a arrinconar al Athletic Club, aunque seguían sin tener ocasiones claras. El único que parecía atreverse a tirar a portería era Lino, cuyo fútbol fue una de las constantes durante los 90 minutos. Valverde también hizo cambios para darle aire a su equipo y precisamente a punto estuvo Villalibre de darle un buen susto a los colchoneros.

Como era de esperar, también hubo ocasiones polémicas. La más comentada fue un balón dividido en el centro del campo, en la que Vivian le dio una patada a Morata. Sin embargo, el árbitro no lo entendió así y pitó justo lo contrario. Evidentemente, el Cholo protestó desde el banquillo porque de pitarla y sacarlel amarilla, el Athletic se hubiera quedado con diez jugadores.

Desde ahí y hasta el pitido final, el Atleti tuvo muchas ocasiones para hacer el empate, aunque el gol se les resistió. Incluso el árbitro llegó a pitar un penalti de Yeray sobre Morata, pero el VAR revisó la jugada y concluyó que el delantero del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego. Un jarro de agua fría para los locales, que ahora tendrán que buscar la remontada en la Catedral, un escenario en el que el Athletic parte con ventaja para jugar la final de la Copa del Rey.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -