viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Esta España es de récord: estará en los Juegos Olímpicos y en la final de la Nations League

La Selección Española ganó 3-0 a Países Bajos y ya tiene su billete para los Juegos Olímpicos de París. Además, el próximo miércoles disputarán la final de la Nations League contra Francia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Selección Española femenina es de récord. Tras golear 3-0 a Países Bajos en las semifinales de la Nations League, ya tienen el billete para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 por primera vez en su historia y, por supuesto, lucharán por el título en la final de la Nations League contra Francia. Las de Montse Tomé siguen dando pasos en firme y demostrando que su talento, juego y esfuerzo no tienen límites.

La Nations League era una cita importante señalada en el calendario para la Roja. Se jugaban mucho en la semifinal de este viernes contra Países Bajos y no fallaron. 21.856 personas las acompañaron en un Estadio Olímpico de La Cartuja que ya empieza a ser un talismán para ellas y con la estrella de campeonas del mundo en el pecho.

Con pocas novedades en el once inicial, España salió al terreno de juego a controlar por completo del partido. Irene Paredes lideraba desde la zaga y Ona Batlle metía miedo por la banda derecha. No les costaba mucho romper las líneas de las neerlandesas, mientras que sus rivales sufrían mucho más para armar una buena jugada. Olga Carmona y Salma Paralluelo tuvieron ocasiones para abrir el marcador, mientras que por parte de Países Bajos, solo Brugts y Beerensteyn metieron miedo.

Las campeonas de la Selección Española ya tienen un sello y una moneda tras ganar el Mundial

Después de toda la primera parte rondándolo, la recompensa llegó en los últimos minutos de ese primer tiempo y por partida doble. Jenni Hermoso hizo una espectacular jugada individual que, como no podía ser de otra manera, terminó con un disparo cruzado y con el balón en el fondo de la portería de van Domselaar. Y apenas unos minutos después, antes de que la colegiada señalara el descanso, Aitana Bonmatí remató un centro desde atrás cuando nadie la esperaba. Entre las dos, leyendas de esta Selección y siempre imprescindibles, nos acercaron a París en apenas cuatro minutos.

Como era de esperar, Países Bajos salió en la segunda parte con un juego mucho más agresivo y con las líneas adelantadas. Después de varios minutos intercambiando el balón y sin ninguna ocasión clara, llegaron los cambios por parte de los dos equipos. Tomé metió en el terreno de juego a Alba Redondo, Oihane y Vicky López, que debutó a sus 17 años.

Y aunque el 2-0 les valía, España quería más. Fue en el 77′ cuando Batlle aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 3-0 definitivo que le daba a España el pase para los Juegos Olímpicos de París. Eva Navarro y Lucía García entraron en los últimos minutos e incluso la futbolista del Manchester United tuvo una ocasión muy clara para hacer el cuarto.

Con este resultado, España se medirá a Francia el próximo miércoles a las 19:00 en el Estadio de La Cartuja en la final de la Nations League. Buscarán la victoria, aunque sabiendo que ya están clasificadas para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Su rival, en calidad de anfitrión, también estará en las Olimpiadas y todavía queda una plaza libre. Alemania y Países Bajos se la jugarán también el próximo miércoles en el partido por el tercer puesto.

Ficha técnica del España-Países Bajos

España: Cata Coll (P); Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona (Oihane Hernández, min. 73); Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso (Vicky López, min. 73); Athenea del Castillo (Alba Redondo, min. 62), Mariona Caldentey (Eva Navarro, min. 83) y Salma Paralluelo (Lucía García, min. 83).

Países Bajos: Van Domselaar (P); Casparij, Dijkstra, Janssen (Wilms, min. 68), Brugts (Jansen, min. 79); Groenen, Spitse, Van de Donk (Kaptein, min. 86); Beerensteyn (Snoeijs, min. 68), Martens y Miedema (Egurrola, min. 46).

Goles: 1-0 (Jenni Hermoso, 41′); 2-0 (Aitana Bonmatí, 45′); 3-0 (Ona Batlle, 77′).

Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra).

Observaciones: Semifinal de la UEFA Women’s Nations League en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -