viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las campeonas de la Selección Española ya tienen un sello y una moneda tras ganar el Mundial

La victoria de la Selección Española en el Mundial 2023 ya tiene moneda y sello conmemorativo, que se ha presentado hoy en un acto en Las Rozas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ayer se cumplieron seis meses desde que la Selección Española alzó la Copa del Mundo al cielo de Sídney. Han pasado muchas cosas desde entonces, pero ese logro fue uno de los más importantes de la historia del fútbol español y hoy lo hemos vuelto a recordar. La victoria de La Roja en el Mundial 2023 ya tiene un sello y una moneda que nos permitirá recordar para siempre este hecho histórico.

Estos objetos de coleccionista se han presentado este mediodía en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el que han estado presentes las jugadoras de la Selección Española y autoridades como María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda; Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF; y Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. También han acudido otras personalidades públicas y responsables de fútbol femenino en la RFEF.

La moneda acuñada para celebrar este triunfo tiene diez euros de valor facial y muestra el trofeo con la bandera de España en el anverso y la imagen del rey Felipe VI en el reverso. Se han fabricado 6000 unidades de la moneda y, como ha confirmado la ministra Montero, ya se han vendido la mitad. El sello, por su parte, tiene un valor facial de 6,45 euros y muestra la imagen de las campeonas recibiendo la Copa del Mundo.

Image 4
Sello y moneda conmemorativa | Fuente: RFEF

Alegría, dirigiéndose a las jugadoras de la Selección Española presentes, ha reconocido que este «pequeño homenaje» es solo una manera de «agradeceros mínimamente aquello que nos disteis». «Habéis conseguido un antes y un después en el fútbol. Este sello es el de un país que apuesta por la igualdad y por el reconocimiento del fútbol femenino, y símbolo del legado eterno que habéis dejado como equipo», ha añadido la ministra.

Montero también se ha mostrado orgullosa de la creación del sello y de la moneda, pero ha querido ir un paso más allá y destacar el esfuerzo de las Campeonas del Mundo. «Estas monedas van a ser talismanes para la Liga de Naciones, en la que estamos seguros de que volveremos a brindar por esa victoria, por esa alegría, por esa sensación que se contagia y que provocan las piernas, la cabeza, el cuerpo y la capacidad de unas mujeres que han puesto el talento a disposición del deporte y los valores por encima de cualquier otra cuestión», ha reconocido la vicepresidenta.

Irene Paredes ha sido la portavoz de la Selección Española en este acto, en el que estaban presentes todas las convocadas para disputar esta misma semana la Final Four de la Nations League. «Estamos muy contentas de lo que hemos hecho hasta ahora, pero vamos a seguir dándolo todo en los retos que tenemos por delante«, ha apuntado Paredes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -