viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Santiago Bernabéu acogerá un partido oficial de la NFL en 2025

El Santiago Bernabéu será la sede de un partido de la NFL en 2025, pues la liga de fútbol americano quiere llegar a nuevos aficionados en todo el mundo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Santiago Bernabéu acogerá en 2025 un partido oficial de la NFL, siendo el primero que se celebra en España en la historia de la competición. La intención de la liga de fútbol americano es explorar nuevos mercados y oportunidades alrededor del mundo para cautivar a nuevos aficionados.

La noticia llevaba meses rumoreándose, pero por fin es una realidad. El Bernabéu tendrá su partido de la NFL en 2025, porque el gigante norteamericano ha elegido la capital de España para un nuevo desembarco. Este 2024, la liga también pasará por Londres, Ciudad de México, Múnich, Frankfurt y Sao Paulo. Ahora, conciben la ciudad de Madrid como el centro neurálgico del deporte y del entretenimiento mundial.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, ha dado a conocer la noticia con el objetivo de explorar nuevos mercados. Quieren llegar a todos esos aficionados que son seguidores de la NFL y que nunca han podido asistir a un partido.

«Pasamos de cuatro a ocho partidos de liga regular, empezando en 2025, lo que nos permite explorar nuevos mercados, nuevos socios, nuevos aficionados alrededor del mundo que aman la NFL y que no han tenido la oportunidad de poder asistir a un partido», ha afirmado O’Reilly ante los medios de comunicación.

«Hoy estamos orgullosos de anunciar que en la temporada de 2025 la NFL irá por primera vez a España, en el corazón de Madrid, en colaboración con el Real Madrid, en el icónico Santiago Bernabéu. No podríamos estar mas emocionados de llevar allí a lo mejor de la NFL, los mejores equipos, nuestras estrellas y a nuestros millones de aficionados en España y de poder colaborar con uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, el Real Madrid», ha añadido.

«Es un día importante para nosotros. La alianza estratégica que estamos presentando con la NFL hoy va a ayudarnos a transmitir nuestros valores, nuestras marcas se van a globalizar aún más. Nuestro estadio esta a punto de concluir una de sus transformaciones más extraordinarias. Es uno de los templos del fútbol en el mundo y desde ahora será también un icono arquitectónico y uno de los recintos para el entretenimiento más importantes en Europa y en el mundo», ha señalado Emilio Butragueño, por su parte, para celebrar la noticia.

Que la ciudad de Madrid vaya a ser sede de un partido de la NFL parecía bastante evidente, pero no estaba hecho que fuera a ser sí o sí en el Barnabéu. La realidad es que el Cívitas Metropolitano también tenía muchas papeletas por la localización, aunque la remodelación y el prestigio del templo blanco han terminado por decantar la balanza.

O’Reilly es consciente del potencial de otros lugares y estadios, pero prefieren centrarse en su asociación con el Real Madrid para 2025: «Hoy nos centramos en el Real Madrid. No nos cabe duda de que hay otros grandes clubes y estadios, en el país y alrededor del mundo. Tenemos un gran respeto por el resto de equipos y de ciudades, pero ahora es el momento adecuado con el socio adecuado».

«Hemos hablado hoy sobre la importancia de tener un estadio de clase mundial reformado. Ese es un factor para comenzar cualquier conversación con el Barcelona, ahora o en el futuro. Esta es una situación en la que tenemos un estadio de clase mundial reformado, con un gran socio, en una gran ciudad. No podemos estar más emocionados con ello», ha señalado.

De momento, no se ha publicado el calendario de la NFL, pero sí sabemos que Miami Dolphins o Chicago Bears disputarán ese partido en Madrid como locales.

Image
NFL | Fuente: NFL

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -