sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Copa de la Reina ya tiene a sus semifinalistas: Real Sociedad-Atleti y Barça-Athletic

Ya se conocen los emparejamientos de semifinales de la Copa de la Reina, que se disputarán a ida y vuelta el próximo mes de marzo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Esta semana se han disputado los cuartos de final de la Copa de la Reina, torneo que ya tiene a sus cuatro semifinalistas. Además, este viernes se ha celebrado el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas para definir los emparejamientos de las semifinales.

En los partidos de cuartos, el Athletic Club se impuso en los penaltis al Tenerife por 7-6 después de un empate a uno al final de la prórroga. Ese mismo día, el Barcelona no sufrió tanto para conseguir el pase, porque le metió un contundente 8-0 al Sevilla.

Un día después, se disputaron los dos partidos más ajustados de esta eliminatoria. La Real Sociedad ganó por 1-2 al Levante, mientras que el Atlético de Madrid venció por 2-1 al Real Madrid en el derbi de la jornada que se disputó en Alcalá de Henares.

Horas después de terminar los dos partidos, se celebró el sorteo en la sede de la RFEF. La primera semifinal la disputarán el Athletic Club y el FC Barcelona, siendo la ida el 7 de marzo y la vuelta, el 14 de marzo. La segunda semifinal la jugarán el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. La ida será el 6 de marzo y la vuelta, el 13 de marzo. Los partidos de ida serán en Bilbao y en Madrid. Además, los cuatro encuentros de estas semifinales de la Copa de la Reina se retransmitirán en Teledeporte.

En la primera semifinal, el Barça buscará su décima Copa de la Reina después de que el año pasado fueran eliminadas por alineación indebida. Enfrente tendrán a un equipo que ha jugado dos finales, aunque no ha conseguido ganar en ninguna ocasión.

En la segunda semifinal, el Atleti luchará por revalidar el título que consiguió la temporada pasada contra el Real Madrid en un ajustado partido que se resolvió en los penaltis. Las colchoneras tienen en su palmarés dos títulos de la Copa de la Reina y en otras tres ocasiones han sido subcampeonas. La Real Sociedad, por su parte, únicamente ha ganado este torneo en una ocasión. Fue en la temporada 2018-2019 tras derrotar al Levante.

Así quedan las semifinales:

Ida:

6 de marzo a las 19:00: Atlético de Madrid – Real Sociedad

7 de marzo a las 21:00: Athletic Club – FC Barcelona

Vuelta:

13 de marzo a las 18:30: Real Sociedad-Atlético de Madrid

14 de marzo a las 21:00: FC Barcelona-Athletic Club

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -