martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Atlético de Madrid tira de remontada y gana la Copa de la Reina en los penaltis

El Atlético de Madrid remontó un 2-0, forzó la prórroga y llevó el partido a los penaltis para ganar la segunda Copa de la Reina de su historia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Atlético de Madrid se ha proclamado ganador de la Copa de la Reina tras una fantástica remontada frente al Atlético de Madrid. Las blancas se adelantaron con un 2-0 en el marcador, pero las rojiblancas le dieron la vuelta en los últimos minutos, forzaron la prórroga y terminaron imponiéndose en los penaltis.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la final de la Copa de la Reina tras vencer al Athletic Club y al Alhama, respectivamente, en este formato de Final Four. Ambos equipos se vieron las caras en el Estadio de Butarque de Leganés después de un espectáculo musical que protagonizó Ana Mena.

Las rojiblancas salieron mejor plantadas al terreno de juego, aunque fue el Madrid quien se adelantó en el marcador en el 31′ tras un corner que no fue. El VAR —que por primera vez estuvo presente en un partido de fútbol femenino en España— no entró y el saque de esquina se ejecutó con normalidad. Toletti remató de cabeza de manera espectacular desde el punto de penalti en un balón imposible para Lola Gallardo.

Aun así, las madridistas no terminaban de arrancar y precisamente al Atleti no le faltaron oportunidades. Después del descanso comenzó a diluviar en Leganés y el Madrid dio un paso hacia delante para empezar a generar ocasiones mucho más claras. Weir avisó y Gallardo hizo una de las grandes paradas de la noche.

El Real Madrid siguió insistiendo hasta que en el 56′ llegó el segundo gol de la noche. Linda Caicedo metió un centro desde la izquierda que remató Ivana, la capitana madridista, de nuevo de cabeza. El conjunto blanco se acercaba al primer título de su historia, pero el Atleti todavía no había dicho todo lo que tenía que decir.

Las colchoneras empezaron a apretar y fue cuando la calidad individual de sus jugadoras salió a relucir. Comenzaron a llegar las ocasiones a la portería de Misa Rodríguez y en el 87′, Lucía Moral solo tuvo que empujar un balón que le puso Banini con un pase de la muerte. Ella misma, la jugadora argentina, hizo el empate en el 95′ con un espectacular remate de falta.

Las jugadoras del Atlético de Madrid saltaron del banquillo y montaron una auténtica fiesta, pues habían sido capaces de forzar la prórroga. En estos 30 minutos extra hubo ocasiones para los dos equipos, pero ninguno fue capaz de decantar el encuentro a su favor. Por eso, el partido llegó a los penaltis.

Empezó tirando el Atleti y Menayo no falló; Weir tampoco lo hizo para el Madrid. Guerrero anotó el segundo penalti, a pesar de la provocación previa de Misa, y Carmona falló el segundo del Madrid. Eva Navarro hizo el tercero y Abelleira volvió a fallar, lo que decantó la final para el Atleti. La guardameta blanca paró el cuarto del Atleti, que tiró Banini, pero el lanzamiento de Svava se fue alto y eso le dio el título a las rojiblancas.

El Madrid se quedó a las puertas del primer título de su historia, mientras que las rojiblancas lograron su segunda Copa de la Reina.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -