sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Klopp anuncia su salida del Liverpool a final de temporada: «Me estoy quedando sin energía»

Klopp dejará de ser entrenador del Liverpool cuando termine la temporada, a pesar de que tenía contrato con los 'reds' hasta 2026.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jürgen Klopp ha anunciado que se marchará del Liverpool cuando termine la presente amporada. El alemán lo comunicó al club el pasado mes de noviembre y aunque entiende que sea una sorpresa para los aficionados, reconoce que se está quedando sin energía.

El contrato de Klopp con el Liverpool termina en 2026, pero no cumplirá los dos años y medio que le quedan por delante. El técnico ha anunciado que dejará de entrenar a los reds en junio de este mismo año después de casi una década en Anfield.

Jürgen llegó al Liverpool en el 2015 después de ganar dos Bundesligas seguidas con el Borussia de Dortmund y de llegar a la final de la Champions en 2013. En ese momento, el Liverpool que acababa de dejar Brendan Rodgers no estaba en su mejor momento y solo habían conseguido un título en ocho años. Con el lema ‘Quiero convertir a los dudosos en creyentes’ llegó al club para implementar un fútbol con identidad propia que les ha permitido terminar con la sequía.

«Puedo entender que sea un shock para mucha gente pero, obviamente, puedo explicarlo, o al menos intentarlo. Amo a este club, a esta ciudad, a nuestra afición, al equipo, a los empleados… pero estoy convencido de tomar esta decisión», ha afirmado Klopp para explicar su salida.

«Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema ahora. Yo lo sabía desde hace tiempo y tenía que anunciarlo en algún momento. Sé que no pudo hacer el trabajo una y otra vez. Después de todo el tiempo que pasamos juntos, el respeto y el amor creció y lo menos que os debo es la verdad», ha añadido.

«Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada me surgió un pensamiento: ‘ya no estoy seguro de estar aquí’. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido despedirme. No en el Liverpool. Para mí fue súper importante ayudar a que el equipo vuelva a encarrilarse. Sólo pensaba en ello. Este conjunto tiene un potencial enorme y buena edad. Entonces, pude pensar en mí mismo otra vez y este fue el resultado. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto», ha señalado.

Klopp hizo que el Liverpool volviera a levantar una Premier 30 años después tras una temporada en la que pelearon de ‘tú a tú’ contra el Manchester City de Pep Guardiola. También consiguieron la sexta Champions de su historia y llegaron a la final tanto en 2018 como en 2022. Klopp ha conquistado la Supercopa de Europa (2019), el Mundial de Clubes (2019), la Community Shield (2022) y la Carabao Cup (2022).

En esta década se ha convertido casi en una religión para los reds, pues fue capaz de revertir su situación y de darles algunos de los momentos que van a recordar para siempre. Klopp ha promovido un juego ofensivo y vertical que es capaz de agobiar al rival. No solo ha sabido sacar el máximo potencial de sus jugadores, sino que también le ha dado oportunidades a los jóvenes que han llegado pisando fuerte por detrás.

Ahora, a sus 56 años, Klopp debe buscar un nuevo camino más allá del Liverpool. Ahora, en su despedida, cree que nunca va a volver a sentarse en un banquillo, pero reconoce que la vida siempre sorprende. Jürgen quiere estar alejado de los banquillos durante, al menos, un año y después ya se verá.

«Si me preguntas: ‘¿Volverás a trabajar alguna vez como entrenador?’ Diría que no. Pero obviamente no sé cómo me sentiré porque nunca estuve en esta situación. Lo que sí sé definitivamente es que nunca jamás dirigiré un club en Inglaterra diferente al Liverpool. Es imposible. Mi amor por este equipo y mi respeto por la gente es demasiado grande. Es parte de mi vida. ¿Si volveré a trabajar algún día? Por supuesto, me conozco a mí mismo, no puedo quedarme sentado. Quizás encuentre algo más que hacer. Pero no dirigiré un club ni una selección al menos durante un año. No puedo hacerlo y no quiero hacerlo», ha reconocido para cerrar.

Desde que se ha conocido la noticia, ya han salido muchos nombres como sustitutos de Klopp. Uno de los que ha sonado con fuerza es el de Xabi Alonso, que está firmando una temporada excelente en Alemania con el Bayern Leverkusen.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -